Rafael Narváez: Al Estado no le importa si la gente no come #18Dic

-

- Publicidad -

El exparlamentario y defensor por los derechos civiles Rafael Narváez aseguró que el precio del dólar establecido por el Banco central de Venezuela se ha convertido en un nuevo verdugo del salario y las pensiones, hundiendo cada vez más la seguridad social del venezolano.

“Es imposible adquirir artículos de la canasta básica. Además, el Estado arrebató a los más pobres los seguros de salud y por eso no pueden atender enfermedades crónicas. El Estado ha reafirmado su indolencia, su desprecio con los más necesitados, tanto que 7 millones de venezolanos abandonaran el país por falta de seguridad social y calidad de vida. Además el Estado no los defiende de maltratos, actos de xenofobia, deportaciones y muertes ocurridas en los países receptores”, apuntó. 

- Publicidad -

Lee también: Administración de Maduro activó un plan de prevención contra la influenza aviar

Asimismo, el abogado se refirió al presupuesto aprobado por la AN electa en 2020, señalando que “el presupuesto de 2023 no se utilizará para resolver el problema de los servicios básicos, la crítica situación del sistema hospitalario ni mejorar el bienestar social para los venezolanos. Eso fue una oferta engañosa de la Asamblea Nacional”.

En esta misma semana, Narváez había resaltado que a su juicio en la actualidad a los venezolanos se les dificulta adquirir algunos artículos de la canasta básica, incluyendo tratamientos para atender enfermedades crónicas, “por no contar con seguros de salud por qué el Estado se los arrebató siendo derechos adquiridos logrados en sus eternas luchas”.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

Inicia período de lluvias en Venezuela

Inameh pronostica fuertes lluvias para este jueves #18Abr

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) ha informado que se esperan fuertes lluvias en gran parte del territorio venezolano para este jueves 18 de abril, donde destacan que la nubosidad estará presente en casi todo el país, con precipitaciones de intensidad variable que se intensificarán en horas de la tarde y noche.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -