Transportistas: En 60% se ha visto reducida la afluencia de viajeros en el Terminal de Barquisimeto #19Dic

-

- Publicidad -

La afluencia de viajeros en el Terminal de Barquisimeto, se ha visto reducida en un 60% según transportistas que laboran en ese recinto. Esto debido a la crisis económica que ha incidido en el alza del costo de los pasajes para otras localidades y estados del país.

“En comparación a años anteriores ha disminuido un 60%, está viajando cuando mucho un 40% de usuarios. Los principales destinos son Valera, Barinas, Acarigua”, informó Elhector Briceño, directivo de una de las líneas de transporte del Terminal.

- Publicidad -

Detalló que hay pasajes de 25 dólares a Mérida o Valera en 12 dólares. “El usuario ya no tiene como viajar, por eso prefiere quedarse en su casa”, dijo.

“Esto nos afecta, porque si el pasajero no viaja no hay ingresos para ninguno, pero esperamos que posiblemente desde el 21 en adelante haya más afluencia de pasajeros. Pero en lo que va de diciembre ha estado solo”, puntualizó Briceño.

Por su parte, José Luis Rangel, de la línea Acarigua – Barquisimeto, comentó que no han podido aumentar el pasaje, ya que debido a la crisis si incrementan el pasaje, se arriesgan a perder a los pasajeros.

- Publicidad -

Asimismo, denunció que la piratería que se evidencia a las afueras del recinto le ha ocasionado un gran daño a las líneas ya constituidas.

Rangel precisó que deberían permitir incrementar los pasajes a un punto justo para los conductores, quienes son impactados por la constante compra de gasolina en la región, misma que es distribuida en su mayoría por estaciones de servicios dolarizadas.

“Si no se compra en estación de servicio hay que bachaquearla y a veces tenemos que prestar combustible cuando los compañeros se accidentan”, dijo.

Los profesionales del volante concluyeron que esperan que la presente temporada navideña mejore en cuanto a la presencia de usuarios en el terminal terrestre.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

salarios

Duplicando ingresos del Estado a través de impuestos mejorarán los salarios, asegura Maduro #18Abr

El líder del chavismo venezolano Nicolás Maduro afirmó que la meta de su gobierno es duplicar los ingresos del Estado, con la recaudación de impuestos, y con esto mejorarán los salarios de los trabajadores públicos en el país, quienes en los últimos años han reclamado mejoras en sus beneficios laborales.
- Publicidad -

Debes leer

Edmundo González: Es momento de una transición democrática en paz en Venezuela #25Abr

Edmundo González Urrutia, candidato presidencial de la oposición designado por la Plataforma Unitaria Democrática, afirmó que es el momento de una "transición democrática en paz" en Venezuela.
- Publicidad -
- Publicidad -