#DistritoCapital | Por escasez de agua protestaron frente a Hidrocapital en Caracas #20Dic

-

- Publicidad -

Dirigentes sindicales, sociedad civil y representantes no gubernamentales protestaron frente a la sede de Hidrocapital, en la avenida Casanova del municipio Libertador en Caracas, en rechazo a las constantes fallas en el suministro de agua potable en los sectores de la Gran Caracas.

Los manifestantes llevaron consigo pancartas en las que exponían la problemática del agua. “Una vida digna es con agua” y “los derechos se exigen y se defienden”, fueron algunas de los carteles que se podían ver en la protesta.

- Publicidad -

Jesús Vázquez, activista y gerente de Monitor Ciudad, exhortó al Estado venezolano priorizar la inversión en materia de los servicios de agua para aliviar la crisis que viven cientos de venezolanos.

“Hoy se requieren 1.500 millones de dólares para lograr mejorar el sistema los próximos tres años. Para el presupuesto 2023 solo están aprobados 260 millones que son insuficientes, mucho más con la inflación”, indicó.

Vázquez considera que los representantes deben duplicar los recursos destinados a este sector para optimizar el funcionamiento y suministro del servicio en las comunidades.

- Publicidad -

Los manifestantes expresaron que para muchas familias es casi imposible costear camiones cisternas. Asimismo, alegaron que, debido a los altos índices inflacionarios en los últimos meses en el país, muchas personas deben destinar su salario únicamente para los alimentos dejando de lado otras necesidades como, por ejemplo, el agua.

“Exigimos que garanticen el servicio de agua para Caracas. Queremos una navidad con agua”, gritaban los ciudadanos frente a las puertas del organismo.

Más infroamción: www.termometronacional.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -