Restituyen el subsidio de gasolina al personal de salud del estado Táchira #21Dic

-

- Publicidad -

Trabajo de www.lanacionweb.com

Luego de la protesta del personal de salud de este lunes, ante la suspensión del subsidio de la gasolina a los trabajadores de este gremio, sus dirigentes fueron llamados a una reunión por la Mesa de Combustible del estado Táchira, este martes en horas de la mañana.

- Publicidad -

Fueron convocados a fin de informarles que desde hoy miércoles, 21 de diciembre, de nuevo recibirán este beneficio para sus vehículos.

María Chacón, secretaria ejecutiva del Sindicato la Salud de los Obreros en el Táchira, informó que los representantes de la Mesa de Combustible explicaron que al ver el déficit de gasolina, habían tomado en consideración suspender el subsidio mientras resolvían el problema.

Sin embargo, los llamaron para expresarles que no se preocuparan, que a partir de este miércoles volvía a surtir el personal del sector salud, en este caso los asistenciales.

- Publicidad -

Es la respuesta de combustible, en unas horas hay de nuevo gasolina para al personal que labora en los centros asistenciales”, apuntó Chacón.

Malos sueldos

Chacón hizo un balance de la situación de los trabajadores a nivel nacional y regional.

Precisó que de parte de las autoridades nacionales, sufrieron desmejoras en sus sueldos, pérdida del poder adquisitivo, contratos colectivos vencidos, incumplimiento de las actas convenio, pago de uniforme incompleto, pérdida de las prestaciones sociales, aguinaldos devaluados y discriminación de este sector, pues decretó un bono para otros entes públicos y no tomaron en cuenta al de salud.

Al referirse al Gobierno regional, explicó que tampoco hubo cumplimiento de lo prometido en cuanto a mejora de salarios, no están dando las ayudas sociales como jornadas de mercados, gas y otros, no cuentan con un fondo de salud suministrada, tal es el caso del seguro funerario, como lo tienen los empleados de la Gobernación.

Para más información: www.lanacionweb.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Maria-Corina-Machado-3-1

«Yo soy el plan A», asegura María Corina Machado #19Abr

La líder opositora, María Corina Machado no tiene plan B o C porque asegura ser ella el plan A para las elecciones presidenciales.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | 22 propuestas aprobadas en Caracas en la declaración de la Cumbre del ALBA, informó Maduro #25Abr

Mandatarios de los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) se comprometieron el miércoles a llevar adelante una nueva etapa de "cooperación" con el propósito de fortalecer y reimpulsar esa organización regional.
- Publicidad -
- Publicidad -