Tras reunión bilateral: Empresarios relanzan la relación de negocios entre Venezuela y Argentina #22Dic

-

- Publicidad -

Las  bases para  reactivar las relaciones  bilaterales de negocios en el corto plazo, quedaron firmes tras la culminación de la Misión Empresarial Exploratoria de empresas venezolanas a la República Argentina.

- Publicidad -

La información la dio a conocer el presidente de la Cámara de Comercio Venezolano-Argentina -Cavenarg- Economista Benjamín Tripier, quien señaló que el balance de la gira ha resultado  altamente positivo.  

“El éxito de esta iniciativa exploratoria, a la que asistieron empresarios venezolanos con su propio músculo financiero, fue producto del trabajo en equipo entre Cavenarg, la Embajada Argentina en Venezuela y la Cancillería Argentina. El compromiso de este equipo logró que la Misión se diera y que saliera bien”, precisó el empresario.

Reveló que las jornadas de trabajo, las ruedas de negocios y los encuentros institucionales, se llevaron a cabo los días 23 y 24 de noviembre, aunque las reuniones, ya individuales, y tomados casos a caso, tomaron más tiempo, extendiéndose hasta ya entrado el mes de diciembre. Los sectores involucrados fueron alimentos, medicina, laboratorios, tecnología, café, mercado financiero y bolsa de valores, entre otros.

- Publicidad -

“Cabe que destacar la presencia en la Misión, del Presidente de la Bolsa de Valores de Caracas, Gustavo Pulido, quién nos acompañó en las reuniones con los presidentes de la Comisión Nacional de Valores, la Caja de Valores, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, con el CEO de ByMA -Bolsas y Mercados Argentinos– así como con el trader principal de la bolsa. Analizamos la posibilidad de integrar ambos mercados, el argentino y el venezolano, identificar qué instrumentos financieros pudieran ser utilizados por las empresas de ambos países, como fuente de financiamiento de los nuevos negocios comerciales e inversiones. Nuestro trabajo hizo énfasis en la estructuración de un ecosistema de financiamiento privado”, añadió el economista Tripier.

Como complemento a estos contactos, se concretaron reuniones con empresas fintech para proveer aplicaciones que puedan enlazar los mercados bursátiles de Caracas y Buenos Aires.

“El éxito de esta Misión Exploratoria abre las vías  para planificar a futuro un nuevo  cronograma  de viajes y contactos, pudiendo pensarse con un cierto realismo, en una nueva misión para los meses de marzo o abril de 2023. Porque los nuevos negocios que se perfilan serán muy buenos y beneficiarán ampliamente a la relación comercial bilateral”, dijo Benjamín Tripier, Presidente de la Cámara de Comercio Venezolano-Argentina – Cavenarg.

Las expectativas en cuanto al fortalecimiento de las relaciones entre Venezuela y Argentina, con miras al 2023 son verdaderamente prometedoras y a esto están apostando no solamente los empresarios de ambos países, sino también la Cámara de Comercio Venezolano-Argentina -Cavenarg- y la representación diplomática de Argentina en Venezuela.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Capriles sobre postulaciones: Se da bajo el libreto rojo de persecución, presos y arbitrariedades #21Mar

Henrique Capriles Radonski, dirigente de oposición destacó sobre el proceso de postulaciones para las elecciones primarias que las mismas de dan bajo el libreto rojo de persecución, presos y arbitrariedades
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -