#VIDEO En la AN 2015: Guaidó convoca votación para prorrogar o eliminar el Gobierno Interino #22Dic

-

- Publicidad -

Juan Guaidó anunció que este jueves someterá a votación, en sesión de la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional de 2015, las dos propuestas presentadas para con el objetivo de prorrogar o eliminar el Gobierno interino.

A través de un video difundido por sus redes sociales la noche del miércoles, Guaidó dijo que es su deber como presidente del parlamento es poner a consideración las propuestas; por un lado la suya propia para extender por un año más la vigencia de la AN de 2015, y por otro la de Primero Justicia, Acción Democrática y Un Nuevo Tiempo para eliminar el Gobierno interino, reseñó el portal Monitoreamos.

- Publicidad -

“Convocamos a sesión del Parlamento el jueves 22 de diciembre de 2022, para iniciar el debate sobre la reforma del Estatuto para la Transición. Hay dos proyectos que han sido presentados, el que impulso, que busca resguardar la figura constitucional según el 233 de la presidencia encargada, que es la base del desconocimiento al dictador; y el que presentan tres fracciones de la Asamblea Nacional que busca suprimir el gobierno interino”, explicó.

Refirió que “no es sobre Juan Guaidó la discusión”, sino que -a su juicio- se trata de defender la institución democrática, informó el medio.

Ante las críticas sobre el Gobierno interino, Guaidó afirmó “con certeza, que el mecanismo constitucional con base al artículo 233 que hemos defiendo ha sido útil para desconocer la dictadura, entregar ayuda a los héroes de la salud, proteger los activos y sustentar esta etapa de resistencia democrática, suprimir el artículo 233 es inconstitucional y abriría las puertas a reconocer al dictador”.

- Publicidad -

Durante su mensaje, Guaidó aseguró que sí se ha avanzado en las acciones para derrotar al régimen de Nicolás Maduro.

“La estrategia para derrotar a la dictadura ha venido evolucionando, presión diplomática, sanciones focalizadas, acuerdo en México, movilización ciudadana, hemos corregido constantemente entendiendo que la dictadura sigue usurpando funciones por eso convocamos primarias, creamos la plataforma, lo que no es discutible es el cumplimiento de la Constitución, su defensa”, sostuvo.

Finalmente, ante esta nueva fractura en la oposición y la posibilidad de que se ponga fin a su mandato como presidente interino, Guaidó llamó a preservar la “unidad” y reiteró que está al servicio de los veneozlanos.

“Le puedo decir a Venezuela que cuenta conmigo, que no los voy a dejar solos. Estoy asumiendo mi responsabilidad como siempre en las calles y que voy a continuar con el juramento que hice junto a ustedes para ver libre a Venezuela”, dijo.

Con información de: Monitoreamos

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -