El papa lamenta los “vientos de guerra” en Navidad #25Dic

-

- Publicidad -

El papa Francisco aprovechó el domingo su mensaje de Navidad para lamentar los “crudos vientos de guerra” que azotan a la humanidad e hizo una apasionada llamada a que terminen los combates en Ucrania, tras 10 meses de un conflicto que describió como “insensato”.

Al mediodía local, Francisco ofreció el tradicional mensaje “Urbi et Orbi” (“a la ciudad y al mundo”, en latín) desde el balcón central de la Basílica de San Pedro del Vaticano.

- Publicidad -

Decenas de millas de turistas, peregrinos y residentes de Roma llenaron la Plaza de San Pedro para escuchar al pontífice y recibir su bendición.

Francisco también duró prolongados conflictos en Oriente Medio, como en Tierra Santa, “donde durante los meses pasados ​​aumentaron la violencia y los conflictos, con muertos y heridos”. También rezó por una tregua duradera en Yemen y la reconciliación en Irán y Myanmar.

El papa lamentó que “el camino de la paz” se vea bloqueado por fuerzas sociales como “el apego al poder y al dinero, la soberbia, la hipocresía, la mentira«.

- Publicidad -

“En efecto, debemos constatar con dolor que, al mismo tiempo que se nos da el Príncipe de la Paz, crudos vientos de guerra demostrará soplando sobre la humanidad”, dijo Francisco.

“Si queremos que sea Navidad, la Navidad de Jesús y de la paz, contemplemos a Belén y fijemos la mirada en el rostro del niño que nos ha nacido”, dijo. “Y en ese pequeño semblante inocente reconozcamos el de los niños que en cada rincón del mundo anhelan la paz”.

Francisco instó a los fieles a recordar a los millones de ucranianos que están sin electricidad ni calefacción debido a los ataques rusos contra infraestructura energética, así como a los millones que viven como refugiados en el extranjero o desplazados en su propio país desde la invasión rusa del 24 de febrero ordenada por el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

“Que nuestra mirada se llene de los rostros de los hermanos y hermanas ucranianos, que viven esta Navidad en la oscuridad, a la intemperie o lejos de sus hogares, a causa de la destrucción ocasionada por diez meses de guerra”, dijo el papa.

El papa Francisco ofrece su bendición Urbi et Orbi ("a la ciudad y al mundo", en latín) del día de Navidad desde el balcón principal de la Basílica de San Pedro, en el Vaticano, el domingo 25 de diciembre de 2022. Latin por 'a la ciudad y al mundo' ) Bendición de Navidad desde el balcón principal de St. (AP Foto/Gregorio Borgia)

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Venta de pescado en Semana Santa: Variedad, precios y tradición #28Mar

La venta de pescado en esta Semana Santa en Barquisimeto ha tenido buen auge, vendedores reportan variedad de productos, alto consumo, precios competitivos y tradición en los productos.
- Publicidad -
- Publicidad -