#Bolívar | Exigen indexación monetaria por pago fallo de las utilidades #26Dic

-

- Publicidad -

Indexación monetaria por el pago fallo de las utilidades exigió Jonis Luna, exdirector laboral y miembro principal de la Comisión Única de Accionistas Clase B de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor).

Este 26 de diciembre, el dirigente laboral sostuvo que el pago fraccionado y la devaluación del bolívar provocaron que los trabajadores perdieran más de 100 dólares con respecto al monto total de las utilidades.

- Publicidad -

“Si el 05 de octubre de 2022 cuando se pagó la primera porción (25 %) de utilidades, se hubiera cancelado todo, hubiese recibido Bs. 6.499,20, es decir, 775,56 dólares para ese momento, pero al final de los pagos la cuenta total da 615,52 dólares”, denunció.

Debido a los cálculos, Luna sostuvo que las empresas del holding de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), terminaron cancelando 95,24 días en lugar de 120 como está establecido en las convenciones colectivas.

Los trabajadores del holding de la CVG exigimos una indexación monetaria por estos pagos, las empresas deben cancelar lo restante, todo lo que perdimos por el fraccionamiento ilegal de nuestras utilidades”, manifestó.

- Publicidad -

Venta de acciones

Como miembro principal de la Comisión Única de Accionistas Clase B de Sidor, Luna también se pronunció por la falta de respuestas de las autoridades venezolanas en relación a la venta de las acciones.

En representación de los más de cinco mil accionistas, lamentó que muchos compañeros estén muriendo sin lograr la venta tras más de dos años de lucha. “Hemos enviado más de 50 comunicaciones a distintas instituciones sin obtener respuestas”, dijo.

A la fecha, ni Néstor Astudillo, presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Pedro Maldonado y el ministro de Industrias, Hipólito Abreu no han dado respuestas a los accionistas que exigen la separación mercantil de la empresa con el fin de obtener un reembolso que les permita sobrevivir.

Más información: www.termometronacional.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -