¿Podrán cumplir con la tradición de pedir deseos con las uvas? Conozca el valor de la fruta #26Dic

-

- Publicidad -

La época decembrina está repleta de tradiciones que han pasado de generación en generación, y hasta la fecha, las familias siguen conservando y realizando algunos actos con mucha alegría y devoción. Desde que llega el mes de diciembre, la unión y celebración se convierte en la principal bandera de las personas, quienes tienen el objetivo de disfrutar y compartir durante el último mes del año.

Justamente para el último día del año, para el 31 de diciembre, las familias latinoamericanas acostumbran a cumplir con algunas tradiciones que tienen una connotación de esperanza, abundancia y prosperidad para el venidero año. Es por eso que en la ‘Noche Vieja‘ suelen llevan a cabo algunas costumbres, siendo la más reconocida el pedir 12 deseos con uvas mientras esperan que llegue el anhelado ‘Año Nuevo‘.

- Publicidad -

«Yo pido mis deseos con las uvas con mucha fe, es una manera de mentalizarme en lo que quiero para el próximo año y saber desde ese momento cuáles son las cosas que debo hacer en mi día a día para poder cumplir los objetivos (…) desde joven lo hago porque en mi familia también lo hacían, entonces es una costumbre que me inculcaron y que yo le enseñé a mis hijos», explicó María Rodríguez, ciudadana barquisimetana, quien explicó que el pedir los deseos con las uvas es una tradición que viene realizando desde muy pequeña.

Al conocer esta tradición decembrina, el equipo periodístico de El Impulso hizo un recorrido por algunos mercados de Barquisimeto para conocer cuál es el precio de las uvas, y de esta manera, saber qué tantas posibilidades tendrán los ciudadanos en comprar esta fruta para cumplir con dicha costumbre de ‘Noche Vieja’.

Asimismo, se constató que para la fecha, el kilogramo de uvas cuesta desde 9 a 14 dólares, variando entre si es nacional o importada, además, también tiene una variación en su valor dependiendo si son uvas moradas o verdes.

- Publicidad -

De esta manera, se evidencia que el costo de las uvas supera -incluso- el salario mínimo del venezolano, ya que el mismo se posiciona en 8 dólares, situación que refleja las adversidades económicas que tienen los ciudadanos en poder costear aquellas costumbres decembrinas que parecían básicas y cotidianas en años anteriores, pero que tomando en consideración la crisis que se presenta en el país, la tradición de pedir 12 deseos con uvas el 31 de diciembre se podría cumplir en una especie de utopía para un sector de la población venezolana.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Monte Ruang en Indonesia tuvo cinco grandes erupciones el miércoles

Fotos | Indonesia evacua casas próximas al volcán Monte Ruang en erupción #18Abr

Al menos 11.000 personas que viven cerca del Monte Ruang en Indonesia tuvieron que abandonar el lugar por las erupciones del volcán
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -