Diario La Nación celebró 54 años escribiendo la historia del Táchira #28Dic

-

- Publicidad -

Trabajo de: www.lanacionweb.com

Fue el 23 de diciembre de 1968 cuando circuló oficialmente la primera edición impresa de Diario La Nación. Desde ese instante, el periódico de mayor trayectoria de los Andes venezolanos no ha parado de escribir la historia de esta tierra.

- Publicidad -

Ya son 54 años al servicio del pueblo. Y aunque ha habido tropiezos, no ha parado de informar, de plasmar la historia del Táchira y de otras latitudes nacionales e internacionales. Por eso, la familia de este gran rotativo, que con los años y el avance de la tecnología está presente en plataformas multimedia, festejó un nuevo cumpleaños.

Dar gracias a Dios con la celebración de la misa en la iglesia Nuestra Señora del Rosario de La Concordia, fue la primera actividad donde periodistas, personal administrativo y de producción participaron.

En medio de la eucaristía, el párroco Luis Humberto Urbina Luga destacó la labor de este medio de comunicación que ha reseñado la historia del Táchira durante más de medio siglo.

- Publicidad -

Posterior al acto religioso, ya en la sede de Diario La Nación, inició el acto de entrega de premios a los trabajadores más destacados y reconocimientos por años de servicio. No sin antes hacer un minuto de silencio por los fallecidos: directores, ejecutivos, periodistas y empleados en general.

Ana Cristina Cortés, presidenta de la directiva de Diario La Nación, en medio de sus palabras agradeció al equipo humano que labora en la institución porque gracias al esfuerzo y constancia de cada uno este rotativo “sigue permanente en el corazón de todos los tachirenses, en la defensa de sus más caros anhelos y en la marca del camino que desde hace 54 años emprendieron nuestros fundadores en esta misma casa”.

Recordó que el 21 de agosto de 2021, hace casi un año y medio, Doña Gloria de Cortés “cambió de paisaje”, una pérdida irreparable que enlutó a todo el equipo de la empresa editora.

“Las lágrimas inundaron nuestros espíritus por la partida al más allá de nuestra madre y madre de esta casa editora, Gloria Niño de Cortés, quien gracias al tiempo ha ido mitigando su ausencia, pero que nos deja una senda de responsabilidad, de justicia y de amor por esta empresa a la que entregó su vida y marcó ejemplos para las nuevas generaciones”, afirmó la presidenta de la directiva, y agregó que desde el cielo ha logrado iluminar para seguir adelante con el sueño de José Rafael Cortés, nuestro editor, también fallecido.

Premios y reconocimientos

Ana Cristina Cortés expresó su satisfacción por los premios que otorga la empresa a quienes más se han destacado en el año.

“Bajo el nombre de José Rafael Cortés, se le otorga al periodista Freddy Durán, hombre culto y de dedicación total a sus actividades comunicacionales. Así mismo, nos es grato dar el premio Arquímedes Cortés a la diligente compañera de labores Luisana Iscala, y el premio Jaime Botero a Alexander Guillén, todos ellos entregados a sus labores con integridad indiscutible. Felicidades”, destacó la doctora Cortés.

Los años de servicio en Diario La Nación también fueron reconocidos.

“Igualmente saludamos a quienes por el tiempo, sin prisa pero sin pausa, forman parte de esta familia de Diario La Nación: Primero por sus 45 años de servicios al periodista jefe de la sección deportes, Gustavo Carrillo; a Alvaro Augusto García, 40 años con Editorial Torbes; a Tulia Buriticá, 30 años como reportera gráfica; Novis Orlando Serrano y Jorge Luis Méndez Mora, igualmente por sus 25 años con nosotros”, indicó la presidenta de la junta directiva, al tiempo que los felicitó e invitó a continuar marcando el ejemplo de constancia en los años venideros.

Para finalizar, Ana Cristina Cortés recalcó que el medio con mayor trayectoria en esta región andina sigue empeñado en “permanecer como el vocero sincero de este querido pueblo, ahora a través de la nueva tecnología a nuestro alcance, la página web y redes sociales, cuyas visitas reafirman cada día que aumentamos en consultas por la seriedad y apego a la verdad que nos ha distinguido”.

Sobre este tema, el arquitecto Maximiliano Vásquez, promotor de varios productos que hoy ocupan un espacio en mundo digital, dijo que al equipo de La Nación se han ido incorporando un grupo de jóvenes profesionales que han  permitido que La Nación se haya ido adaptando a los nuevos tiempos.  “Eso permite que La Nación hoy sea el medio regional con mejor estructura de información en las redes, en la página web, Instagram, Tiktok, y todas estas herramientas que se utilizan para la información”, destacó Vásquez.

Recordó que hace dos años comenzaron con la radio digital, “La Nación Radio FM” (www.lanarionradio.fm) y a partir de esa iniciativa arrancó también una alianza con otras emisoras de radio de la geografía nacional. “Los reportajes de La Nación, lo que ustedes escriben acá en San Cristóbal y a eso se le suman los aportes de periodistas de distintas ciudades de Venezuela, hoy día la escuchan en 54 ciudades de 14 estados de todo el país, en cerca de 75 emisoras de radio en señal abierta. Hay 8 emisoras internacionales que están en cuatro países: Colombia, España, Chile, Perú, que escuchan los noticieros de Diario La Nación”

La celebración fue animada por Marcos Carrero, locutor del equipo de La Nación radio.

Más información: www.lanacionweb.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -