COPEI sobre propuesta de Guaidó: Abre el camino para una solución unitaria en la AN #30Dic

-

- Publicidad -

El Comité de Organización Política Electoral Independiente (COPEI) manifestó públicamente su apoyo a la decisión de Juan Guaidó de dejar abierta la posibilidad de un cambio en la junta directiva del gobierno interino, en lugar de eliminarlo.

El actual líder de la presidencia encargada, le propuso a la fracción opositora que quiere eliminar el interinato que mantengan este mecanismo, pero cambiando a las actuales figuras del gobierno, incluyendo su persona.

- Publicidad -

Es así, como desde COPEI salieron a apoyar este movimiento político del parlamentario que lidera el interinato desde 2019, al considerar que «abre el camino para una solución unitaria en la Asamblea Nacional«.

Destacan que esta acción es un «mensaje claro, que habla muy bien de su condición humana y política» al estar dispuesto a apartarse de la presidencia, con la intención de que se mantenga la institucionalidad del gobierno interino.

«Guaidó está enviando un mensaje claro, que habla muy bien de su condición humana y política; el está dispuesto a hacerse a un lado de la presidencia de la AN, pidiendo que no se retroceda en la defensa de la Constitución, y se fortalezca la unidad. En Copei Legítimo estamos convencidos de que nuestros diputados sabrán escuchar y darle su debido valor a esta propuesta», señalan en el comunicado.

- Publicidad -

Insisten en que la estrategia tiene que seguir marcada por el camino de las elecciones primarias, elegir y un candidato unitario y derrotar a Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales de 2024.

«Es tarea de la AN fortalecer esa ruta, enviando un poderoso mensaje unitario a toda Venezuela».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Eduardo Soteldo
Eduardo Soteldo
Periodista de El Impulso

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

FOTOS | UPTAEB celebró la culminación de la primera fase de rehabilitación #24Abr

En un acto encabezado por la Ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria, Sandra Oblitas, el Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, y la Presidenta de la Gran Misión Venezuela Bella, Jacqueline Faría, se celebró la culminación de la primera fase de rehabilitación y embellecimiento de la Universidad Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco (UPTAEB).
- Publicidad -
- Publicidad -