#VIDEO Guaidó propone a diputados de AD, PJ y UNT conformar una nueva junta directiva del gobierno interino el 5 enero #30Dic

-

- Publicidad -

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, realizó un comunicado a la opinión pública donde invitó a los partidos políticos de Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo y Primero Justicia que tienen mayoría en la Asamblea Nacional electa en 2015 a conformar una nueva directiva de la presidencia encargada el 5 de enero.

«Tiene en sus manos por ser bandada mayoritaria la posibilidad de defender la figura constitucional del gobierno interino y nombrar nueva junta directiva el 5 de enero«, fue parte del mensaje que envió Guaidó en un video publicado en sus redes sociales.

- Publicidad -

Esto con la intención de mantener la figura del interinato, el cual está en cuestionamiento por gran parte de los diputados de la Asamblea, quienes pretender eliminarlo con una reforma del Estatuto que rige la transición a la democracia.

Guaidó sostiene que continuar con el gobierno interino es «defender la institucionalidad» que requiere la lucha por Venezuela, además insiste en que acabar la presidencia encargada sería un «salto al vacío con el que se desconoce el artículo 233 de la Constitución de Venezuela».

«Ustedes tienen los votos para destruir la presidencia, y tienen para mantener y nombrar a las personas que la conforman, no destruyen la institucionalidad que requiera nuestra lucha«, agregó.

- Publicidad -

Asimismo, convocó para este viernes 30 de diciembre a una sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional a la 1:00pm para buscar un acuerdo con la fracción opositora que intenta eliminar el interinato.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Eduardo Soteldo
Eduardo Soteldo
Periodista de El Impulso

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -