Santos no retirará el mítico «10» de Pelé por un deseo del propio exfutbolista #1Ene

-

- Publicidad -

El histórico número «10» que utilizó Pelé en su exitosa carrera por el Santos no será retirado, así lo confirmó el presidente del club Andrés Rueda.

Se había informado previamente que había una solicitud para que el número se retirara en honor al legendario jugador brasileño que falleció el jueves 29 de diciembre a causa de un cáncer de colon.

- Publicidad -

La explicación de Rueda para que el 10 se mantenga activo en el equipo, es que ese era el deseo del «Rey Pelé».

El director del «Peixe» comentó que su negativa se fundamente en una entrevista del exfutbolista en 2017, dónde expresó no querer que el número se retire en su nombre.

Pelé, quien es considerado uno de los mejores jugadores de la historia surgió en el Santos, y allí tuvo parte de sus más gloriosos momentos como deportista.

- Publicidad -

La decisión de conservar el «10» significa que el venezolano Yeferson Soteldo, podrá seguir portando el dorsal en su espalda. El atacante criollo volvió al cuadro brasileño en el segundo semestre de 2022 tras su aventura en México y se vistió con la «10» desde entonces.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Eduardo Soteldo
Eduardo Soteldo
Periodista de El Impulso

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Crisis energetica en Ecuador

Ecuador declara estado de excepción por crisis energética #20Abr

Estado de excepción por 60 días ha sido decretado en Ecuador por el presidente Daniel Noboa tras crisis energética
- Publicidad -
- Publicidad -