Esta es la historia de «Adik», el perro ucraniano que fue prisionero ucraniano y ahora fue liberado por Rusia #2Ene

-

- Publicidad -

El pasado mes de junio, las fuerzas rusas capturaron a un grupo de 140 soldados ucranianos en la acería de la ciudad de Mariúpol, entre esos prisioneros se encontraba una figura particular: Adik, un perro de raza American Pitbull Terrier.

El animal fue robado y entregado como un trofeo de guerra al líder checheno Ramzan Kadyrov por parte del voluntario Yuriy Kovanov. Según las informaciones de los medios internacionales, el funcionario le cambió el nombre y le colocó «Adidas», uno de su gusto personal.

- Publicidad -

Durante este tiempo no se conocen los detalles del trato y el cuidado que ha recibido el animal, sin embargo, después de siete meses prisionero en las tropas rusas, el perro ha regresado a Ucrania gracias a un intercambio de prisioneros en el Año Nuevo, que ha implicado a más de 200 personas, entre esos los 140 militares ucranianos detenidos y «Adik«.

Los medios reseñan que muchas personas se han mostrado contentas por la vuelta de «Adik» y lo han escrito por sus redes sociales, como lo demuestra el siguiente mensaje colocado por recoge ABC del Twitter: «¡Ucrania necesita a todos! ¡Un pitbull terrier, que defendía Mariúpol junto con nuestros soldados, fue liberado del cautiverio RuZZsian!».

https://www.instagram.com/reel/Cm4pvo_BmvS/?utm_source=ig_web_copy_link

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Petro y Lula proponen plebiscito en Venezuela que garantice derechos “del perdedor” en las elecciones presidenciales #18Abr

Los presidentes de Colombia y Brasil, Gustavo Petro y Luiz Inácio Lula da Silva respectivamente, presentaron este miércoles una propuesta de un “plebiscito” en Venezuela para garantizar un “pacto democrático” en el país.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -