Fedecámaras Bolívar: fechas decembrinas no cumplieron con las expectativas #3Ene

-

- Publicidad -

Trabajo de www.correodelcaroni.com

El irregular suministro de combustible en el estado Bolívar redujo las proyecciones de recuperación económica que se tenían previstas para el mes de diciembre, según indica Fedecámaras Bolívar.

- Publicidad -

Vía nota de prensa explican que si bien para algunos rubros esta época representa entre 25 y 30% de sus ventas anuales, la disminución de la movilidad en la región debido a la ausencia de gasolina generó “consecuencias negativas” para los sectores que esperaban incrementar sus ventas en las fechas decembrinas.

“Esta situación del combustible se transformó en un escollo para la recuperación económica que se tenía prevista para este mes de diciembre en el estado Bolívar”, reconoció Austerio González, presidente de Fedecámaras Bolívar.

Indican que la escasez de gasolina afectó la movilidad de los ciudadanos evitando visitas a los comercios y, por ende, menos compras. Señalan que rubros como calzado, vestimenta, bebidas alcohólicas y juguetes tuvieron una menor afluencia de clientes.

- Publicidad -

El sector privado estimaba una recuperación económica nacional del 8%. “Prevemos que estos números son mucho más bajos para el estado Bolívar por la situación que se está viviendo”, manifestó González.

Desde principios de diciembre, el despacho de gasolina es intermitente, lo que motivó que las autoridades de Fedecámaras Bolívar solicitaran a las autoridades competentes que solucionen este problema a la brevedad posible “para poder estar optimistas en lo que sería la actividad económica de este 2023”.

Ante las dificultades de fin de año, el gremio empresarial sigue trabajando con la intención de que este año se consolide la recuperación económica del estado Bolívar y Venezuela, para que se pueda cumplir el proyecto económico al 2035 que propone Fedecámaras al sector que se sostiene en el principio de “remar en la misma dirección” para lograr un modelo económico sustentable que sea fortalezca la economía del país y garantice al venezolano una mejor calidad de vida.

Sector transporte inmovilizado

El sector transporte y las distribuidoras también se ven afectados por el insuficiente suministro de gasoil, especialmente aquellos transportistas que se dedican a trasladar materia prima, mercancía o diversos materiales para los comercios.

La situación del gasoil está bastante difícil”, sentenció González, a causa de que no es posible surtir el tanque de gasoil con facilidad para los camiones que vienen a traer mercancía al estado Bolívar, lo cual retrasa o entorpece la movilización.

Para más información: www.correodelcaroni.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -