Basabe: Queremos pedirle a la madre de Dios por el cese de la pandemia de la COVID-19 #5Ene

-

- Publicidad -

Monseñor Víctor Hugo Basabe, Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto, presidió este jueves 5 de enero la eucaristía con motivo de la bajada solemne de la sagrada imagen de la Divina Pastora.

«Queremos pedirle a la madre de Dios por el cese de la pandemia por COVID-19 en nuestro país y el mundo. Hoy también damos gracias a Dios y a la virgen que hoy estamos reunidos aquí en el templo, teníamos dos años haciendo esta celebración a puerta cerrada», expresó Basabe.

- Publicidad -

Lea también: Realizan eucaristía por la bajada solemne de la imagen de la Divina Pastora 

«María es símbolo de acercamientos. Tenemos este año la tarea de redescubrirnos como pueblo de Dios… En fraterna comunión de paz y servicio con nuestros hermanos. Este día inicio de la novena somos testigos de la solemne bajada, punto de partida al gran reencuentro que como hermanos de la fe viviremos el 14 de enero rumbo a la Catedral de Barquisimeto», añadió el Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto.

Lea también: #AvanceIMP #VIDEO Feligreses piden a la Divina Pastora prosperidad para Venezuela 

- Publicidad -

Basabe también se pronunció sobre la campaña por el Seminario Divina Pastora, «el semillero en el que cultiva la semilla de la vocación de los futuros pastores. El seminario necesita la ayuda de todos. Desde ya pedimos la colaboración de todos con el equivalente a un dólar americano para ayudar al Seminario. Pidamos a la madre. Sea alabado Jesucristo».

Cabe resaltar que a las afueras de la iglesia del pueblo de Santa Rosa, feligreses dieron a conocer ante las cámaras de El Impulso sus peticiones a la Divina Pastora, mientras esperan la solemne bajada de la sagrada imagen desde el altar del santuario.

«Estoy esperando la bajada de la virgen, estoy enfermo y me gustaría que me sanara. Le pido prosperidad para todos», expresó un barquisimetano consultado por el equipo periodístico.


«Pido unión y paz para los venezolanos. En mi caso participaré en familia en la procesión este 14 de enero», dijo por su parte una señora que se mantenía frente al santuario de Santa Rosa.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Edmundo-Gonzalez-Urrutia

Perfiles de los candidatos presidenciales: Edmundo González Urrutia, designado por la oposición agrupada en la PUD #19Abr

Edmundo González Urrutia es un político y diplomático venezolano. Nació el 29 de agosto de 1949 en La Victoria, estado Aragua. Su candidatura presidencial es respaldada por la Plataforma Unitaria Democrática.
- Publicidad -

Debes leer

Armando Sánchez: En el país fallecen más de 7.000 personas al año a causa de los accidentes de tránsito #24Abr

Nosotros, los conductores de vehículos, incluyendo a los motorizados,  pareciera ser que, cuando conducimos, tenemos licencia para matar y también para matarnos, porque cada día se incrementan los accidentes de tránsito, los cuales están diezmando la población.
- Publicidad -
- Publicidad -