Consejo Legislativo del estado Lara instaló nueva Junta Directiva #5Ene

-

- Publicidad -

Tal como está previsto en Capítulo V, De la Comisión de Instalación del Período Anual del Reglamento Interior y de Debates, fue electa la Junta Directiva para el periodo 2023, siendo reelecta la legisladora Elimar López como presidenta con 13 votos a favor y en la vicepresidencia, Cristhofer Contreras con 10 votos.

Bajo la dirección de Elimar López, los legisladores se constituyeron en Comisión y Yelitza Morales en secretaria accidental, para dar inicio al debate que conllevo al legislador Francisco Segovia a proponer al cargo de presidenta a Elimar López, María Silva a Cristhofer Contreras a la vicepresidencia y Francarlis Riera como Secretaria de Cámara a Celenny Peña y suplente Zulay Rojas.

- Publicidad -

Durante el proceso, el legislador Alexis Lamazare, tomó un derecho de palabra para reconocer la labor llevada a cabo por la Legisladora Elimar López en el año 2022, apoyando su reelección y propuso a la vicepresidencia a Luisiana Piñero. Seguidamente el Legislador Jacobo Mármol dio unas palabras de apoyo a la gestión de López, al igual que su voto a favor.

Al ser inquirida la reelecta presidenta sobre los retos de su gestión para el año 2023, señaló que será dedicado a «estar en la calle con el pueblo, en las comunidades y barrios con la finalidad de hacer seguimiento y control de los recursos aprobados al ejecutivo a través las obras solicitadas por los ciudadanos», y enfatizó “con muchas fuerza vamos arrancar este año trabajado con un plan de legislación de calle y escuchando en su hábitat a las personas para buscar solución”.

En cuanto a los proyectos de Leyes, la presidenta Elimar López, reiteró su «compromiso» de avanzar en esta área, «siempre dándole prioridad a leyes con sentido social, tal como la Ley de Salud Mental Comunitaria aprobada en primera discusión, instrumento que tiene por objeto promover y proteger la salud mental de la población del estado Lara».

- Publicidad -

Finalmente la Legisladora agradeció al pueblo presente, dirigentes, trabajadores del CLEL y legisladores entre otros, el apoyo a su gestión del 2022 y la confianza depositada en ella para este nuevo año, a la vez que ratificó su compromiso y esfuerzo para alcanzar las metas propuestas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -