#AvanceIMP #VIDEO Realizan eucaristía por la bajada solemne de la imagen de la Divina Pastora #5Ene

-

- Publicidad -

Este jueves 5 de enero se lleva a cabo en el santuario del pueblo de Santa Rosa, la eucaristía con motivo de la bajada solemne de la sagrada imagen de la Divina Pastora.

Monseñor Víctor Hugo Basabe, Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto, dio inicio a la eucaristía, manifestando: «Nos encontramos reunidos en esta solemnidad de la Epifanía cuando la sagrada imagen bajará de su nicho para reencontrarse con sus hijos y pronto, en días, salir en sus hombros. Nos reunimos para iniciar la novena a la Divina Pastora y presenciar la bajada de su imagen desde el nicho al tono procesional iniciando el camino a la procesión N° 165 a Barquisimeto «.

- Publicidad -

Lea también: #AvanceIMP #VIDEO Feligreses a la espera de la bajada de la sagrada imagen de la Divina Pastora

«Hoy nos reencontramos con mucha alegría después de dos años para dar inicio a la novena. María, signo de reencuentro es el lema de esta Visita número 165. Pidamos a la excelsa madre que nos ayude a reencontrarnos con su hijo Jesús», agregó.

En la actividad religiosa también se encuentran los presbíteros de la Arquidiócesis de Barquisimeto, el Vicario General, Pbro. Ovaldo Araque, y el Pbro. Humberto Tirado, párroco de Santa Rosa.

- Publicidad -

Este 5 de enero se espera la tradicional bajada de la sagrada imagen de la Divina Pastora, de cara a su visita 165 a la ciudad de Barquisimeto.

Lea también: #AvanceIMP #VIDEO Feligreses piden a la Divina Pastora prosperidad para Venezuela 

El equipo periodístico de El Impulso se encuentra en el pueblo de Santa Rosa dando cobertura a este acto religioso, que será acompañado de cientos de feligreses.

La Solemne Bajada de la imagen es un acto que simboliza la cercanía de la Santísima Madre con sus hijos. Cabe resaltar que este venidero 14 de enero de 2023 se reanudará la procesión de la Divina Pastora, tras haberse cancelado durante dos años por la pandemia de la COVID-19.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial Inicia la novena edición del Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas

Ya está abierta la convocatoria 2024 del Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas, para los venezolanos con edades de 18 a 30 años, residenciados en Venezuela u otros países. El plazo de recepción de las postulaciones es hasta el 21 de mayo de 2024 a las 11:59 p.m. La expresión poética se premia en Banesco en alianza con Autores Venezolanos, Fundación La Poeteca y Team Poetero.
- Publicidad -
- Publicidad -