#VIDEO #FOTOS Culminó la solemne celebración de la bajada de la Divina Pastora, que se reencontró con su pueblo #5Ene

-

- Publicidad -

Este jueves 5 de enero se llevó a cabo la solemne bajada de la sagrada imagen de la Divina Pastora, que fue bajada de su nicho y con el canto de su himno, «Oh, piadosa y amante pastora», fue puesta en su trono procesional.

Con la bendición final y un «viva la Divina Pastora», terminó la Eucaristía de la Epifanía y Solemne Bajada.

- Publicidad -

Los cientos de devotos presentes en el templo de Santa Rosa presenciaban el emotivo momento, y con sus teléfonos fotografiaban a la sagrada imagen, manifestando el amor que como hijos sienten hacia su Madre, la Divina Pastora.

Lea también: #AvanceIMP #VIDEO Feligreses a la espera de la bajada de la sagrada imagen de la Divina Pastora

Monseñor Víctor Hugo Basabe, Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto, presidió la eucaristía, manifestando: «Nos encontramos reunidos en esta solemnidad de la Epifanía cuando la sagrada imagen bajará de su nicho para reencontrarse con sus hijos y pronto, en días, salir en sus hombros. Nos reunimos para iniciar la novena a la Divina Pastora y presenciar la bajada de su imagen desde el nicho al tono procesional iniciando el camino a la procesión N° 165 a Barquisimeto».

- Publicidad -

Lea también: Basabe: Queremos pedirle a la madre de Dios por el cese de la pandemia de la COVID-19

De igual forma, elevó su petición por el cese de la pandemia del coronavirus: «Queremos pedirle a la madre de Dios por el cese de la pandemia por COVID-19 en nuestro país y el mundo. Hoy también damos gracias a Dios y a la virgen que hoy estamos reunidos aquí en el templo, teníamos dos años haciendo esta celebración a puerta cerrada», indicó Basabe.

«María es símbolo de acercamientos. Tenemos este año la tarea de redescubrirnos como pueblo de Dios… En fraterna comunión de paz y servicio con nuestros hermanos. Este día inicio de la novena somos testigos de la solemne bajada, punto de partida al gran reencuentro que como hermanos de la fe viviremos el 14 de enero rumbo a la Catedral de Barquisimeto», añadió el Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

José Brito ante los medios de comunicación

CNE otorga 48 horas a José Brito para unirse a postulaciones existentes #23Abr

El diputado José Brito, encargado de la junta directiva ad hoc de Primero Justicia debe elegir entre los candidatos ya inscritos ante el CNE
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -