Nicolás Cardona aprovechó suspensión de la séptima etapa para reponer fuerzas #8Ene

-

- Publicidad -

Los organizadores del Rally Dakar 2023 decidieron cancelar la séptima etapa para las motos y los quads, jornada que se iba a desarrollar el sábado 7 de enero, cambio en la programación que permitió al centauro venezolano Nicolás Cardona reponer fuerzas en la que es considerada la edición más dura y exigente de esta competencia desde que se disputa en Arabia Saudita.

Nicolás Cardona, al manillar de una Husqvarna atendida por el equipo Pedrega Team, completó los 480 kilómetros de enlace de la jornada sabatina, traslado en los que por norma no se puede superar el límite de velocidad máximo de 120 kmsh, de allí que le tomara cerca de 5 horas cubrir la distancia bajo condiciones de bajas temperaturas, si bien en esta ocasión la lluvia no se hizo presente. El viernes, al finalizar la sexta etapa, el barquisimetano llegó muy extenuado después de 15 horas de recorrido, de allí que la cancelación de la jornada del sábado le permitió recuperar energías.

- Publicidad -

Lea también: #FOTOS Venezuela presente en Dakar 2023 con el piloto larense Nicolás Cardona 

Las torrenciales lluvias que se han registrado en los primeros días del año en el desierto arábigo han complicado la logística y afectado los recorridos, hechos que llevaron a una neutralización en la quinta jornada, lo que sumado al cansancio acumulado de los motociclistas obligaron a los promotores a modificar la programación, por lo que el sábado los pilotos de motos y cuadriciclos solo cumplieron el enlace entre la ciudad de Riyadh y Al Dawadimi, camino de 480 kilómetros.

“El enlace de este sábado fue de 480 kms. Hacía frío, pero veníamos con la ropa adecuada para hacer este recorrido – contó Nicolás Cardona – Estaba haciendo como 12 grados. El domingo nos toca la etapa maratón que serán 850 kilómetros. Estamos durmiendo en el suelo, pero tenemos calefacción en la carpa donde estamos todos los corredores. Este Dakar no nos ha dado tregua y por fortuna se suspendió la séptima etapa. El viernes los últimos 300 kilómetros de enlace fueron de noche, con lluvia, hacía muchísimo frío, no se veía nada, aparte, había fuertes vientos de hasta 50 kmsh que te empujaban al canal contrario de la vía, fue realmente muy peligroso. Ha sido todo muy demandante, más en el aspecto mental que el propio físico. Del golpe que sufrí el jueves, todavía me duele un poco el pecho, creo que tengo una neuritis intercostal, pero estoy bien. Vamos hasta la meta”.

- Publicidad -

El venezolano Nicolás Cardona aparece en el trigésimo noveno puesto absoluto en la categoría motos en el pelotón de 119 pilotos que se mantienen en la contienda que finalizará el 15 de enero. El larense registra un tiempo acumulado de 33 horas, 7 minutos con 32 segundos y en la categoría Rally 2 se ubica en la décima novena plaza, además de ser el segundo mejor clasificado entre los centauros latinoamericanos.

La participación de Nicolás Cardona en Dakar 2023 es posible gracias al fundamental respaldo comercial de Team Pepitería 13, Changan Auto Venezuela, Foton Caracas, Interglobal Yatch Sales, Furia Energy, VD Import Tires, RTR Caracas Motorcycle y Husqvarna Venezuela, además del copatrocinio de Yamamotors1, Solmotos, Pedrega Team, Motul, Motor Shop Center, Eco Posada 30 Nudos, DcMx Graphics y FMV.

El domingo 8 se disputará la etapa maratón de 850 kilómetros (sin asistencia mecánica) que unirá Al Dawadimi con Riyadh, mientras el lunes la caravana del Dakar cumplirá la jornada de descanso en la capital saudita.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

María Corina Machado ratifica ruta electoral

VIDEO | María Corina Machado: “Son ellos los que siguen cerrando la ruta electoral” #Mar26

María Corina Machado se pronunció este martes sobre los acontecimientos ocurridos en las últimas horas, afirmando que a pesar de los impedimentos para la postulación de la candidata unitaria “nadie nos saca de la ruta electoral, son ellos los que siguen cerrando la lucha electoral”.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -