Anuncian regreso a clases a partir de este lunes a pesar de protestas #9Ene

-

- Publicidad -

La ministra de Educación de Venezuela designada por la administración de Maduro, Yelitze Santaella, informó que se mantienen las medidas de bioseguridad por la COVID-19 para este lunes 9 de enero, fecha donde se espera el reinicio de clases. 

“Siguiendo las orientaciones de nuestro presidente Nicolas Maduro junto al equipo del @MPPEDUCACION, brindamos las orientaciones para dar inicio al segundo momento pedagógico 2023”, precisó en un mensaje publicado en redes sociales. 

- Publicidad -

Sin embargo, los docentes tienen planificado varias protestas a nivel nacional para este inicio de semana, así lo ha indicado Raquel Figueroa, especialista en Políticas Educativas y dirigente sindical del Colegio de Profesores de Venezuela. 

Figueroa señaló que los profesores solicitan una homologación del sueldo a la canasta básica, la conformación de una mesa de resolución de conflictos a nivel nacional y la derogación del instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), el cual elimina varios beneficios y violenta las contrataciones colectivas.

Lee también: Fuertes lluvias se registran la mañana de este lunes en gran parte del país

- Publicidad -

Es así como el gremio docente anunció que para este lunes no acudirán a sus centros de labor y estáran en las calles protestando contra el régimen debido a los bajos salarios del sector educativo y el nuevo contrato colectivo del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE).

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

Infografía| Conozca los candidatos a las elecciones presidenciales del 28 de julio #27Mar

Trece candidatos se registraron ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para las elecciones presidenciales del 28 de julio. La Plataforma Unitaria Democrática denunció que no se permitió la postulación de la candidata unitaria.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -