Conindustria estima un crecimiento en el país por los acuerdos con Colombia #9Ene

-

- Publicidad -

Trabajo de: www.radiofeyalegrianoticias.com

El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Luigi Pisella, afirmó que para este año 2023, de acuerdo a las estimaciones que hacen, se espera tener un crecimiento entre el 5 y 7 % del valor agregado manufacturero.

- Publicidad -

Pisella dijo en entrevista para el programa De Primera Mano, de Radio Fe y Alegría Noticias, que este crecimiento va a darse por los acuerdos binacionales entre el país y Colombia, que se verá al empezar las exportaciones y con la formalidad comercial que empieza a darse con la frontera abierta.

“La formalidad es lo primero que vamos a ganar. Todavía hay productos que entran de manera irregular y queremos que se vaya minimizando hasta llegar a cero”, señaló.

Beneficios a mediano plazo

Asimismo, el presidente de Conindustria afirmó que los beneficios para el país de tener la frontera abierta se van a dar a mediano plazo y que cuando se firme por fin el acuerdo binacional habrá otra ventana abierta de ganancias.

- Publicidad -

Sin embargo, aseguró que en la actualidad, reactivar las relaciones binacionales en aspecto económico, va a beneficiar mucho más a Colombia. “No es ningún secreto que la balanza favorece a Colombia en un 88 %”. Es decir, por cada 100 dólares de intercambio, 88 dólares son de importaciones hacia Venezuela, según él.

“Esperamos que poco a poco podamos llevar la balanza a nuestro favor ”, sentenció el presidente de Conindustria.

Lea más en: www.radiofeyalegrianoticias.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

María Corina Machado emitirá pronunciamiento sobre las elecciones en Venezuela este viernes #22Mar

María Corina Machado, candidata presidencial por la oposición, emitirá este viernes un pronunciamiento de cara a las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio. El anuncio está pautado para las 4:30 de la tarde.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -