10.229 funcionarios de seguridad estarán desplegados durante la visita de la Divina Pastora a Barquisimeto #10Ene

-

- Publicidad -

En el contexto de los preparativos para la Visita N° 165 de la Divina Pastora, las autoridades gubernamentales, militares y eclesiásticas de la entidad larense, se preparan para recibir a los más de 2 millones de feligreses que acompañarán a la sagrada imagen durante los 7,5 kilómetros de recorrido desde la Iglesia Santa Rosa de Lima hasta la Catedral de Barquisimeto.

En este sentido, el General de División Rafael David Prieto Martínez, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Lara, indicó que se prepara un dispositivo de seguridad para este importante evento religioso con el fin de resguardar a los feligreses durante la procesión de esta advocación mariana, destacando que es un evento que no se realizaba desde hace dos años en consecuencia de la pandemia por la COVID-19.

- Publicidad -

Lea también: #VIDEO Más de dos millones de feligreses se esperan para la procesión de la Divina Pastora

A su vez, indicó que todas las actividades previas al 14 de enero, como lo fue la Bajada Solemne, el concierto sinfónico, las vigilias y el maratón, contarán con el despliegue de funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y los Organismos de Seguridad Ciudadana para dar garantía de paz a la ciudadanía que se dispone a manifestar su fe en esta región del país.

La autoridad militar apuntó que serán desplegados 10.229 funcionarios, para el día sábado 14 de enero, donde se establecerán puntos de control y asistencia médica, puntos de atención a personas extraviadas, así como la instalación de cámaras de video para actuar de forma inmediata ante cualquier situación irregular.

- Publicidad -

Lea también: Este lunes inició la “jornada de reconciliación” de la Divina Pastora y sus feligreses

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -