#FOTOS Los alrededores del cementerio municipal Santa Rosa están repletos de basura y contaminación #10Ene

-

- Publicidad -

Desde hace algunos años, hablar del cementerio municipal Santa Rosa, ubicado al este de Barquisimeto, es sinónimo de hablar de monte, basura y desidia. Pero ahora, las consecuencias de la falta de atención por parte de las autoridades sumado a la falta de conciencia de los habitantes de la ciudad, ha generado que una de las calles situada a los alrededores de este cementerio, se encuentre repleta de desechos y escombros.

Cualquier persona que pase por primera vez por este lugar, podría pensar que se trata de un basurero oficial de la comunidad, pero no. La realidad es que este sector se convirtió en un reflejo de las malas costumbres que arropan a algunas personas, quienes ensucian y contaminan el ambiente sin ningún tipo de vergüenza. Además, también significa que las autoridades de la región no se encargan de atender el cementerio municipal Santa Rosa, y por consiguiente, este sector de la ciudad.

- Publicidad -

Tras un recorrido por la zona por parte del equipo periodístico de El Impulso, se corroboró que hay desechos de todo tipo: envases plásticos, bolsas, animales muertos, escombros y alimentos dañados.

Y por si fuera poco, justo donde se creó esta contaminación ambiental, también hay un brote de cloacas que se prolonga por casi 100 metros, lo que genera que los olores nauseabundos sean mucho más intensos. Incluso, por toda esa zona proliferan las moscas, lo que denota que la contaminación que se creó como consecuencia de este basurero improvisado y las aguas servidas, es realmente alarmante para toda la comunidad.

Cabe destacar que las instalaciones del cementerio municipal Santa Rosa continúan desatendidas, donde el monte puede superar incluso el metro y medio en algunos lugares.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | María Corina Machado: No aceptamos el chantaje entre sumisión o abstención #15Abr

La candidata electa en la Primaria de la oposición, María Corina Machado, aseguró este lunes 15 de abril que se encuentra luchando para participar en las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio. 
- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial América Latina y el Caribe busca potenciar su influencia global con una marca regional

CAF –banco de desarrollo de América Latina y el Caribe- pretende generar nuevas oportunidades para los países de la región mediante una mayor proyección internacional que atraiga inversión, cooperación y turismo, entre otros.
- Publicidad -
- Publicidad -