Celebrarán festividad de la Divina Pastora en Caracas este 14 de enero #13Ene

-

- Publicidad -

Este sábado 14 de enero, se llevará a cabo la ya tradicional misa y peregrinación que cada año desde el año 2000 se realiza en la urbanización Cumbres de Curumo en Caracas, a propósito de la festividad de la Divina Pastora.

Pedro Luis París, miembro del comité organizador, informó a El Impulso que la santa eucaristía se realizará en compañía de feligreses larenses y de otras partes del país, quienes se concentran en la capital venezolana para venerar a la excelsa patrona de los larenses.

- Publicidad -

“Desde hace 23 años hemos venido celebrando a la Divina Pastora en nuestra parroquia, con la presencia de muchas personas. Iniciamos en 2003 cuando por motivos de crisis política no pudimos viajar a Barquisimeto, por lo que ese año decidimos sacar una pequeña imagen en procesión y fue todo un éxito”, contó París a El Impulso.

El representante del comité organizador, relató que el fallecido maestro José Antonio Abreu obsequió a la parroquia una imagen artesanal hecha en el estado Lara “y desde entonces, celebramos la misa y la peregrinación parroquial en la plaza principal de la urbanización”.

“Es una misa larense, con música típica del estado Lara y al final se le da una serenata a la Virgen, donde acuden larenses que viven en Caracas”, detalló.

- Publicidad -

Asimismo, precisó que cada año son más los asistentes a la celebración, que este año se realizará a las 5:00 de la tarde y contará con presencia de devotos de las zonas capitalinas y de cercanías como los Valles del Tuy, entre otras.  

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

AvanceIMP | Recorrido de los 7 templos: «En este día recordamos la pasión y muerte de Cristo», jóvenes de Barquisimeto #29Mar

El Impulso acompaña a las personas que este Viernes Santo realizan el recorrido por los 7 templos. En esta oportunidad, desde la iglesia San Francisco de Asís, ubicada en la carrera 17 con calle 23, al centro de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -