FIFA acusa a Argentina por celebración de la final del Mundial #13Ene

-

- Publicidad -

La FIFA abrió el viernes un caso disciplinario contra la Asociación del Fútbol Argentino por presunta mala conducta de jugadores ofensivos y violaciones del juego limpio en la final de la Copa del Mundo.

La FIFA citó sus regulaciones de medios y marketing para procesar el caso, que parece estar relacionado con una bulliciosa celebración de los jugadores que corrían por la zona de entrevistas después del partido del 18 de diciembre.

- Publicidad -

Argentina venció a Francia en la tanda de penaltis tras un emocionante empate 3-3 en el Lusail Stadium de Qatar.

Unas tres horas después, los jugadores dirigidos por el capitán Lionel Messi corrieron y cantaron por el área oficial de entrevistas y dañaron los endebles tabiques sin detenerse a hablar con los medios impresos y de radiodifusión internacionales.

Los cargos disciplinarios que incluyen “comportamientos ofensivos y violaciones a los principios del juego limpio” no precisaron a Emiliano Martínez, quien blandió con crudeza el trofeo que recibió en la cancha como el mejor portero de la Copa del Mundo.

- Publicidad -

La FIFA no dio un cronograma para el caso disciplinario de Argentina.

En otros casos, la FIFA impuso multas a las federaciones de Serbia, México y Ecuador por actos de discriminación de aficionados en el Mundial.

Serbia fue multada con 50.000 francos suizos (54.000 dólares) por cánticos ofensivos de los fanáticos durante una derrota por 3-2 contra Suiza, que tenía algunos jugadores con vínculos étnicos albaneses con Kosovo, y mala conducta del equipo para siete jugadores que recibieron tarjetas amarillas.

La FIFA multó a México con 100.000 francos suizos (108.000 dólares) por cánticos contra los homosexuales de los aficionados en dos partidos, y Ecuador debe pagar 20.000 francos suizos (21.600 dólares) por cánticos en el partido inaugural contra Qatar supuestamente dirigidos a Chile.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -