#FOTOS Por primera vez la Divina Pastora recorrerá las calles de Madrid #13Ene

-

- Publicidad -

¿Puede el amor traspasar fronteras y hacer renacer la fe aún en las tierras lejanas al hogar?
La respuesta la ofrecen decenas de católicos que este 14 de enero recordarán, en cualquier lugar del mundo, el amor maternal de la Pastora de Almas.

Madrid será escenario de la fe mariana y es que por primera vez se realizará la procesión de la Divina Pastora, con un recorrido de 1.8 kilómetros desde la parroquia Santa Bárbara hasta la parroquia San Juan de la Cruz de la capital española.

- Publicidad -

Al respecto, Pedro Fréitez, miembro del equipo organizador, mencionó que han preparado una serie de actividades para honrar a la Virgen y al Niño que lleva en sus brazos.

“El 14 de enero saldremos en procesión a las 4:00 de la tarde de la iglesia Santa Bárbara hacia la iglesia San Juan de la Cruz. Una vez lleguemos a la parroquia, aproximadamente a las 6:00 de la tarde, la imagen de la Divina Pastora será homenajeada con un concierto de la orquesta Cruz Diez y la participación del cantautor Ignacio Izcaray”.

La música será antesala al banquete de la Eucaristía presidida por monseñor Juan Antonio Martínez Camino, obispo auxiliar de Madrid.

- Publicidad -

El regocijo y la emoción invade a quienes desean ser parte de esta devoción, pues aunque nació en Sevilla a principios del Siglo XVII, fue trasplantada en el corazón de cada barquisimetano que ama y confía en su Pastora bendita.

La imagen sagrada, una réplica a pequeña escala

El arquitecto y artista plástico, Jorge Rodríguez, es el creador de la imagen que recorrerá las calles madrileñas y también confeccionó un vestido idéntico al que lucirá la imagen original en Barquisimeto.

“De madera, articulada, con ojos de vidrio y cabello natural, la imagen evoca la misma dulzura que los fieles están acostumbrados a ver en la imagen de su Divina Pastora”, expresó Rodríguez.

Por su parte, el padre Eduardo Angulo, miembro del equipo organizador, ofreció otros detalles acerca del vestido que contiene símbolos muy importantes. “Está inspirado en los colores que representan a la Legión de María. En la falda vemos unos destellos que significan que el mundo será gobernado por el Espíritu Santo a través de María”.

El encuentro con la Divina Pastora es una invitación abierta para quienes deseen acercarse a venerar la imagen sagrada y a escuchar la Palabra de Dios que quiere dejar huella en el corazón.

Texto: Haydeluz Cardozo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Edmundo-Gonzalez-Urrutia

Políticos respaldan designación de Edmundo González como candidato presidencial #20Abr

Políticos de oposición respaldan la decisión de la Plataforma Unitaria Democrática en designar a Edmundo González Urrutia como su candidato presidencial.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -