Ferri: La procesión de la Divina Pastora buscará el Récord Guinness como la más grande del mundo #16Ene

-

- Publicidad -

Esthefany Ferri, presidenta de la Corporación de Turismo del estado Lara (Cortulara), informó que para el próximo año la procesión de la Divina Pastora estará participando para obtener el Récord Guinness como la procesión mariana más grande del mundo.

De igual forma, indicó que el pasado 14 de enero cerca de tres millones de personas se hicieron presente en Barquisimeto durante la manifestación religiosa.

- Publicidad -

Adicionalmente, explicó que en días previos a la procesión se atendieron un total de 108.678 personas desde el 5 hasta el 14 de enero; se registró más del 95% de ocupación hotelera en los municipios Iribarren, Palavecino y Jiménez, además del municipio Araure del estado Portuguesa.

Precisó que el estado Lara recibió vía aérea 1.337 turistas, entre ellos de República Dominicana y Panamá, mientras que 21.732 personas ingresaron vía terrestre y se instalaron 135 tarimas.

Por otra parte, el G/D Martín Maldonado, Secretario regional de Seguridad Ciudadana y Paz, recordó que los 10.229 funcionarios distribuidos en los 124 puntos establecidos están trabajando para dar un retorno seguro a los feligreses que asistieron desde otras entidades del país.

- Publicidad -

Lea también: #VIDEO #FOTOS ¡Salve Reina y Madre! ¡Salve Divina Pastora! 

«Manejamos una cifra de entre 15 a 20 hurtos cometidos durante la procesión, dos mujeres fueron detenidas por este delito a las cuales se les incautaron cinco teléfonos celulares. 20 personas fueron reportadas como extraviadas y durante el día fueron reunidas junto a sus familiares. Se brindaron 1.557 asistencias médicas de los cuales 610 fueron atendidas en ambulatorios ubicados en las cercanías de la procesión y el resto en los 23 puntos establecidos para tal fin”, detalló.

Más de 35.000 personas participaron en la edición 43 de la Carrera Devocional Divina Pastora

Arnoldo Zambrano, presidente del Instituto del Deporte del estado Lara (IDEL), comentó que más de 35.000 personas participaron en los 8.5 km de la Carrera Devocional Divina Pastora que se realiza desde hace 43 años y que contó con la participación del gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, así como importantes personalidades del deporte, entre ellos los jugadores de diferentes equipos de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Por último, Esthefany Ferri, presidenta de la Corporación de Turismo del estado Lara (Cortulara), solicitó a las autoridades religiosas no «politizar» la procesión de la Virgen.

«Llegamos a un acuerdo de no politizar la festividad religiosa, inclusive las tarimas, estuvimos trabajando desde hace meses en la organización de la procesión, trabajamos en conjunto con la Arquidiócesis de Barquisimeto y cumplimos con todos los requerimientos que ellos necesitaban para la ejecución de la misma», explicó la Autoridad Única de Turismo en la entidad.

Acotó que en los acuerdos habían sido enfáticos en realizar una procesión sin tildes políticos, sino de amor como lo enseña la Excelsa Patrona, «nosotros estamos dispuestos para trabajar y sumar, se vienen otras manifestaciones religiosas y queremos que sea exaltado el amor hacia nuestros semejantes, por encima de cualquier posición política», prosiguió.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS| 7 templos que puedes recorrer esta Semana Santa en Barquisimeto

El Impulso te muestra algunas iglesias de Barquisimeto que puedes recorrer esta Semana Santa en la visita de los 7 templos o en cualquiera de las actividades propias de la fecha.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -