Muere la leyenda del cine italiano Gina Lollobrigida a los 95 años #16Ene

-

- Publicidad -

La actriz italiana Gina Lollobrigida, que alcanzó el estrellato cinematográfico internacional durante la década de 1950 y fue apodada “la mujer más bella del mundo” por el título de una de sus películas, murió el lunes en Roma, dijo su agente. Ella tenía 95.

La agente, Paola Comin, no proporcionó detalles. Pero Lollobrigida se sometió a una cirugía en septiembre para reparar un fémur que se rompió en una caída. Regresó a casa y dijo que rápidamente había reanudado la marcha.

- Publicidad -

Un retrato dibujado de la diva apareció en la portada de 1954 de la revista Time, que en un artículo sobre el cine italiano la comparó con una «diosa». Más de medio siglo después, Lollobrigida seguía llamando la atención con su cabellera rojiza rizada y su escultural figura.

Lollo”, como los italianos la apodaron cariñosamente, comenzó a hacer películas en Italia justo después del final de la Segunda Guerra Mundial, cuando el país comenzó a promover en la pantalla grande un concepto estereotipado de la belleza mediterránea como pechugona y morena.

Además de «La mujer más bella del mundo» en 1955, los aspectos más destacados de su carrera incluyen la ganadora del Globo de Oro «Come September«, con Rock Hudson; «Trapecio;» Beat the Devil, una película de John Huston de 1953 protagonizada por Humphrey Bogart y Jennifer Jones; y “Buona Sera, Mrs. Campbell”, que ganó el principal premio de cine de Lollobrigida Italia, un David di Donatello, como mejor actriz en 1969.

- Publicidad -

En Italia, trabajó con algunos de los principales directores del país después de la guerra, incluidos Mario Monicelli, Luigi Comencini, Pietro Germi y Vittorio De Sica.

Dos de sus películas más populares en casa fueron “Pane Amore Fantasia” (Bread Love Fantasy) de Comencini en 1953, y la secuela un año después, “Pane Amore Gelosia” (Bread Love Jealousy). En cada uno de ellos, su complemento masculino fue Vittorio Gassman, uno de los hombres más destacados de Italia en la pantalla.

Lollobrigida comenzó su carrera en concursos de belleza, posando para portadas de revistas y breves apariciones en películas menores. Pero su imagen sexy la impulsó rápidamente a papeles en las principales películas italianas e internacionales.

Si bien Lollobrigida interpretó algunos papeles dramáticos, sus personajes fueron más populares en comedias alegres, como las películas “Bread Love”.

Lollobrigida también fue una consumada escultora, pintora y fotógrafa, y finalmente abandonó esencialmente el cine por las bellas artes. Con su cámara, recorrió el mundo desde lo que entonces era la Unión Soviética hasta Australia.

Nació el 4 de julio de 1927 en Subiaco, un pintoresco pueblo de montaña cerca de Roma, donde su padre era ebanista.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Andrés Caleca

Andrés Caleca exige información sobre el paradero de dirigentes de Vente Venezuela #27Mar

Andrés Caleca, dirigente opositor, denuncia la falta de información sobre el paradero de Dignora Hernández y Henry Alviarez, detenidos por presuntos planes de magnicidio. Exige a las autoridades transparencia y respeto a los derechos humanos.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -