Diputados argentinos impulsan declaración de Maduro como “persona non grata” ante posible visita #17Ene

-

- Publicidad -

Un grupo de diputados del Congreso de la Nación Argentina presentó este martes 17 de enero un proyecto de resolución para declarar a Nicolás Maduro como “persona non grata” ante una posible visita del líder chavista la próxima semana a Buenos Aires para participar en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

La iniciativa fue presentada por los parlamentarios Soher El Sukaria, Cristian Ritondo, Adriana Ruarte, Gustavo Santos, Fernando Iglesias, Hernán Lombardi, Sofía Brambilla y Alejandro Finocchiaro, de la bancada opositora de Juntos por el Cambio.

- Publicidad -

“La Cámara de Diputados de la Nación resuelve: declarar persona non grata al Sr. Nicolás Maduro, ante su próxima visita a la Argentina en el marco de la reunión de la CELAC, por su responsabilidad en las violaciones de derechos humanos contra el pueblo venezolano”, dice el proyecto de resolución.

Además de esta iniciativa, otros dirigentes políticos argentinos también han expresado su repudio a la posible visita de Maduro.

«¡Queremos una Argentina libre de dictadores! Digamos todos juntos NO a la “visita” de presidentes autócratas. Nuestro país NO es un aguantadero», manifestó la precandidata presidencial Patricia Bullrich.

- Publicidad -

Por su parte, el diputado José Luis Espert, afirmó en un comunicado que «los argentinos debemos decir basta al uso irresponsable de la política exterior y reconocer que Maduro, Díaz Canel y Ortega no representan ninguno de nuestros valores constitucionales. No son bienvenidos a pisar nuestro país».

La cumbre de la CELAC está prevista a realizarse el próximo martes 24 de enero en Buenos Aires. Medios argentinos han informado que ya llegó al país una avanzada de seguridad del régimen chavista para la posible visita de Maduro.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -