Durante el 2022 murieron casi 40 migrantes mientras cruzaban el Darién #17Ene

-

- Publicidad -

En una de las rutas más peligrosas para llegar a los Estados Unidos, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) murieron al menos 36 migrantes mientras intentaban cruzar la Selva del Darién.

«Muchos migrantes fallecen en el Tapón del Darién sin que sus restos sean recuperados o notificados», según la Organización Internacional para las Migraciones mientras exigían el restablecimiento de las rutas regulares y seguras para que los migrantes no se enfrenten a situaciones de riesgos.

- Publicidad -

Según información expresada a EFE, reseña que la OIM pide investigar las redes de tráficos de personas, por su parte señalaban que el aumento en las cifras «coincide con el deterioro de las condiciones económicas y sociales en los países de origen y en toda Latinoamérica», en la que debe haber una «cooperación internacional para afrontar las urgentes necesidades humanitarias».

El gobierno Panameño informó que en 2022 el número de migrantes que cruzaron el Darién casi se duplica con respecto a las cifras de 2021, llegando a casi 250.000 mientras que 150.000 eran solo venezolanos.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -