#VIDEO «No tenemos garantías pero seguimos apostando por la educación», docentes de Fe y Alegría mantienen su lucha #17Ene

-

- Publicidad -

«Los trabajadores de Fe y Alegría no podemos escapar de la realidad social y económica que está afrontando nuestro país«, bajo este concepto de la profesora Rita Mendoza, los demás educadores de la mencionada institución decidieron salir a protestar en las calles de Barquisimeto este 17 de enero.

Durante los primeros días del mes de enero, los educadores del país han convocado a diferentes manifestaciones en toda Venezuela con el objetivo de conseguir mejores salarios. A este objetivo se unieron los docentes de instituciones ligadas al AVEC, como es el caso de Fe y Alegría, pues aseguran que también padecen las dificultades económicas que agobian a todos por igual.

- Publicidad -

«Es un contexto que nos ha obligado a manifestarnos este día en el marco de la celebración del Día del Maestro. La fe y alegría con la que protestamos nos caracteriza, porque así manifestamos nuestros sentimientos que no tapan la realidad», exclamó la docente Mendoza.

Hizo un llamado a los educadores del país, recordándoles que es un derecho de todos por igual para que puedan tener la economía necesaria y así mantener a sus familiares. «No tenemos garantías (…) pero seguimos apostando a una educación de calidad«, dijo.

Desde El Obelisco mencionaron que no tienen ningún tipo de intención de cerrar las escuelas, pero para que sea de esa manera, tendrían que hacer respetar sus derechos contractuales.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

La conectividad aérea abre la posibilidad de viajar a la Isla de Margarita #24Abr

Lo que está marcando la posibilidad de viajar a Margarita es la conectividad aérea, tomando en cuenta que hace un año había sólo cuatro aeronaves viajando entre la nación neogranadina y Venezuela, mientras actualmente existen siete.
- Publicidad -
- Publicidad -