#Yaracuy | Trabajadores del MAT: «Con los $6 mensuales que cobramos solo podemos comprar un cartón de huevos» #18Ene

-

- Publicidad -

En las inmediaciones de la sede regional del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierra en la capital de yaracuyana se concentraron este miércoles un grupo de trabajadores del área, quienes exigen aumentos de sueldos y salarios, aseguran que para cubrir sus necesidades básicas requieren de por lo menos 25 sueldos mínimos actuales.

Edgar Hernández, personal técnico del MAT indicó que a esta protesta pacífica se sumaron también trabajadores del Inti e Insai, quienes ya no pueden costear sus gastos con lo poco que perciben quincenalmente, «hoy nos toca luchar por los beneficios que nos han eliminado, estamos enfrentando un patrón indolente que no intercede por el personal con el que trabaja, estamos pidiendo que se elimine el instructivo Onapre y nadie hace nada».

- Publicidad -

El manifestante indicó además que, ellos perciben mensualmente son $6 y eso les alcanza sólo para comprar un cartón de huevos, «o sea no podemos cubrir nuestra cesta básica, en qué cabeza cabe que se puede sobrevivir así».

Hernández aseguró que, en esta acción de calle pretenden llamar la atención no solo del patrono, sino de la comunidad en general y ellos entiendan porque están realizando estas actividades constantemente.

«La sede del MAT se nos está cayendo»

El trabajador del MAT indicó igualmente que está protesta pacífica la realizan para denunciar la grave situación que presenta la institución, «no tenemos ni siquiera el material de limpieza, por lo que hemos acordado no traer ni un litro de cloro más, porque estamos solventando algo al patrono, mientras que a nosotros no nos solventa nada».

- Publicidad -

Indicó que continuarán realizando acciones de calle para exigir respeto a sus derechos como trabajadores venezolanos que tanto le han dado al estado y al país.

Más información: www.termometronacional.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Colegio Inmaculada Concepción, San José de Tarbes

VIDEO | Colegio Inmaculada Concepción celebrará 120 años el 19 de abril

El Colegio Inmaculada Concepción celebrará 120 años el 19 de abril, las Hermanas de San José de Tarbes, llenas de emoción, invitan a la familia Tarbesiana a celebrar.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -