Clero de Barquisimeto fijó posición ante los señalamientos que recibió Monseñor Víctor Hugo Basabe #19Ene

-

- Publicidad -

El Clero de Barquisimeto emitió un comunicado este jueves 19 de enero para fijar posición ante los ataques públicos a través de diversos medios e instituciones, dirigidos contra la persona de Monseñor Víctor Hugo Basabe, a quien lo señalan de «politizar» la homilía del pasado 14 de enero durante la misa de la Divina Pastora en el pueblo de Santa Rosa.

El comunicado se divide en cuatro puntos que el Clero de Barquisimeto considera importante destacar. Entre uno de ellos, suman que al tener la condición de Pastores, no están separados de su realidad como ciudadanos. «Conscientes de la situación que atraviesa nuestro pueblo y solidarios diariamente con el mismo«, reza el comunicado.

- Publicidad -

Asimismo, puntualizan que Monseñor Víctor Hugo Basabe, al igual que el resto de los Pastores de Venezuela, tienen derecho a la libertad de expresión de forma democrática, con lo que tiene las facultades de exponer sus opiniones referentes a la situación del país.

Desde el punto de vista de autoridades eclesiásticas, también mencionaron que su misión como referentes de la Iglesia Católica, deben ser agentes de luz y de guía para encaminar las situaciones irregulares hacia una solución, y a su vez, fomentar las intenciones de salvaguardar a los más necesitados, «siendo voz de los que no tienen voz».

Por último, hacen un llamado a quienes ejercen el servicio del poder público en los diferentes niveles, a dejar a un lado la arrogancia, y de esta manera llenarse de humildad para poder escuchar y observar las necesidades de los ciudadanos.

- Publicidad -
https://www.instagram.com/p/Cnmkut0OlUm/?igshid=OTRmMjhlYjM%3D

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Nichols: Los ataques de Maduro no sofocarán las aspiraciones democráticas del pueblo venezolano #21Mar

Brian A. Nichols, subsecretario de Estado norteamericano para Asuntos del Hemisferio Occidental, rechazó las detenciones contra miembros del equipo de Vente Venezuela, Henry Alviárez, coordinador nacional; y Dignora Hernández, secretaria política nacional mientras aseguró que los ataques contra la sociedad civil y los actores políticos son totalmente inconsistentes con los compromisos del Acuerdo de Barbados pero que no sofocarán las aspiraciones democráticas del pueblo venezolano.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -