Gritemos con Brío: Los jóvenes acompañan a los maestros para retribuir sus esfuerzos por el futuro del país #19Ene

-

- Publicidad -

¿Cuál es la posición del sector universitario ante las protestas que se están realizando durante el mes de enero en Venezuela? Esta fue la pregunta que respondió Miguel Barone, dirigente general de la organización «Gritemos con Brío», quien en su visita a la ciudad de Barquisimeto para reunirse con los líderes estudiantiles de la ciudad, destacó la entereza que tienen los maestros y los jóvenes del país para luchar por el futuro de Venezuela.

«Ha sido una sorpresa ver movilizado al sector universitario acompañando a todos los maestros de Venezuela, es una muestra de retribución por todo el esfuerzo que hicieron ellos para formar al futuro del país«, comentó Barone. Asimismo, resaltó que los docentes tienen una influencia netamente positiva en los jóvenes, es por ende que se deben respaldar plenamente para que estos encuentren sus garantías.

- Publicidad -

«Para que esté consagrado el derecho a la educación deben haber garantías y en Venezuela no existen (…) cuando vemos instituciones en malas condiciones, cuando no hay transportes y los salarios de los docentes son muy bajos», explicó el representante de Gritemos con Brío. Con esto, aseveró que debe haber un cambio desde la raíz para que la educación venezolana alcance los niveles deseados.

Por otra parte, aprovechó la oportunidad para aplaudir a los jóvenes de Venezuela, que, a pesar de las distintas dificultades a las que se enfrentan diariamente, continúan con los objetivos firmes de formarse para alcanzar sus sueños profesionales. «Es el camino que hay que seguir. Apostar, creer y crecer por el país«, dijo.

Barone contó su anécdota de formación académica con la que da testimonio que con resiliencia y constancia, los objetivos se alcanzan. «Sí se puede lograr, nada más satisfacción que demostrar que a pesar de tanto, los jóvenes seguimos de pie y soñando para construir la Venezuela que queremos«, motivó.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -