Autoridades de Protección Civil evalúan líneas de acción ante emergencias y desastres naturales #20Ene

-

- Publicidad -

Revisar las líneas de acción, capacidad operativa y proyectos a ejecutar en 2023 fueron los objetivos del encuentro sostenido por las autoridades de la Dirección Nacional de Protección Civil (PC), junto a los jefes de las unidades regionales y estadales.

De acuerdo a la información suministrada por el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), el encuentro estuvo liderado por el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, M/G Carlos Pérez Ampueda, quien evaluó lo concerniente a la dotación de herramientas manuales y equipamiento, para reforzar las labores de los funcionarios y funcionarias, en función de fortalecer la prevención, mejorar el desempeño y la capacidad de respuesta, ante situaciones de emergencias o desastres.

- Publicidad -

En la mesa de trabajo participaron los jefes de Regiones Estratégicas de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (Redan) y Zonas Operativas de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (Zoedan) de Protección Civil.

Igualmente, durante el encuentro, se abordó el incremento del proceso de formación tanto de los integrantes del ente, como de las comunidades con la realización de cursos y talleres en el territorio nacional, en materia de primeros auxilios, atención prehospitalaria, gestión de riesgo y actuación inmediata ante accidentes y eventualidades.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | María Corina Machado llegó al estado Portuguesa para participar en diversas actividades #25Abr

La líder opositora, María Corina Machado, se encuentra de visita en el estado Portuguesa, como parte de su gira por Venezuela de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio, en las cuales respalda al candidato de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González Urrutia.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -