¿Cuánto ganan los docentes en otros países de Latinoamérica? Esto explica la exigencia de los profesores en Venezuela #21Ene

-

- Publicidad -

Desde el 9 de enero, los docentes de Venezuela han salido diariamente a las calles para protestar y exigirle a las autoridades del país que se firme una nueva contratación colectiva, lo que se traduzca en un aumento salarial, debido a que con el ingreso que perciben actualmente, aseguran que no pueden vivir.

En Barquisimeto, los diferentes líderes gremiales y sindicales han estado liderando las manifestaciones durante estos días del mes de enero. En cada una de sus intervenciones, resaltan que el sector docente, y todos los trabajadores públicos del país, no pueden seguir laborando con los ingresos actuales, ya que los consideran míseros.

- Publicidad -

Por esta razón, exclaman que necesitan un aumento de manera urgente. Pese a que hay disparidad entre algunos voceros del sector educación en cuanto a la cifra que exigen, la realidad es que todos se apegan a una misma realidad: que el salario sea -como mínimo- equivalente a la canasta básica de Venezuela, la cual costó en diciembre371 dólares, según información del Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF).

Asimismo, los representantes académicos de Venezuela han reiterado que el sueldo de los docentes del país es el más bajo en comparación a otros países de Latinoamérica. Es por ello, que surge la interrogante de ¿Cuánto ganan los profesores de Latinoamérica?

De esta manera, según una infografía publicada por El Diario, los sueldos de los docentes en otros países (tomando en consideración que podría variar dependiendo de las horas de trabajo, la región y la exigencia) son los siguientes:

- Publicidad -

Colombia 414 dólares, Perú 633 dólares, Argentina 377 dólares, Chile 550 dólares, Ecuador 817 dólares, Uruguay 875 dólares; destacando que todos ellos, en su nivel básico. Mientras que en Venezuela, el sueldo actual de los docentes es de 17 dólares.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -