Richard Blanco: Maduro le teme a los venezolanos en Argentina y a Patricia Bullrich, tiene la justicia tras él #23Ene

-

- Publicidad -

El diputado de Alianza Bravo Pueblo y miembro de la Fracción Parlamentaria 16 de julio, Richard Blanco, refugiado desde hace 3 años y 8 meses en la República de Argentina, se pronunció este lunes 23 de enero al conocerse que la Delegación encabezada por Nicolás Maduro decidió no asistir a 7ma Cumbre de la CELAC a realizarse en las próximas horas en ese país.

‌El parlamentario señaló que a partir de mañana 24 de enero inicia la Cumbre de la CELAC dónde se tenía previsto la participación de Nicolás Maduro, y por ello se han realizado diversas manifestaciones en rechazo a su visita a Argentina.

- Publicidad -

Lea también: Oposición de Argentina presionará para que la DEA arreste a Maduro durante la Cumbre de la Celac

“Está confirmado que a partir de mañana martes 24 de enero del 2023 a las 10am inicia la 7ma cumbre de la CELAC, en Buenos Aires, Argentina; y los venezolanos hemos venido protestando enérgicamente la presencia del jefe de la corporación criminal del genocida Nicolás Maduro”, dijo Blanco.

- Publicidad -

El diputado agregó: “El señor Maduro está siendo solicitado por la justicia internacional, los Estados Unidos a puesto 15 millones de $ por su rescate para ser entregado a las autoridades y colocarle la braga anaranjada pero también por las investigaciones producto del informe presentado por la Dra. Bachelet excomisionada de los derechos humanos de la Organización de las Naciones Unidas y hoy a través de la Corte Penal Internacional, está siendo investigado minuciosamente por sus violaciones reiteradas a los derechos humanos”.

Lea también: Maduro no acudirá a la Cumbre de la Celac «por motivos de seguridad»

El dirigente destacó además que “aquí en Argentina donde hay más de 200 mil exiliados, hemos salido a las calles también para protestar, el pasado domingo 22 de enero hicimos lo propio, nos concentramos en el Hotel Sheraton sede de la 7ma Cumbre de la CELAC dónde un grupo importantísimo de venezolanos, cubanos, nicaragüenses y argentinos se presentaron con nosotros para repudiar la presencia de ese señor”.

Puntualizó que se presentó una denuncia ante la justicia argentina para hacer «respetar los derechos humanos».

«Debemos reconocer la presencia de todos y cada uno de los venezolanos que han pasado trabajo pero también de los parlamentarios de juntos por el cambio”, dijo.

Blanco agradeció a Patricia Bullrich presidenta del partido político Propuesta Republicana (Pro). “Agradezco a Patricia Bullrich, presidenta del Pro, quien conoce muy bien la situación de Venezuela porque en el año 2009, cuando estuve como preso político, ella estuvo allí y no la dejaron entrar siendo parlamentaria, conjuntamente con la Diputada Silvana Giudicci y conocen muy bien lo que sucede porque permanentemente estamos hablando sobre la crisis humanitaria de los hospitales, donde la gente se muere porque no hay implementos médicos quirúrgicos», añadió.

Blanco al referirse a Maduro, sentenció: «Él le tiene miedo a estás manifestaciones públicas que se están haciendo tanto en territorio venezolano como la que se está haciendo en Argentina por eso llamo a mis hermanos que se encuentran en diferentes partes del mundo para que lo que hemos hecho aquí sea replicado en todas partes del mundo, para levantar al unísono la voz de libertad y de democracia”.

Finalizó agradeciendo a los Argentinos y a Patricia Bullrich que solicito la «detención inmediata de Maduro» al pisar territorio argentino.

“Vamos a seguir luchando porque yo estoy completamente seguro que Nicolás Maduro lo vamos a sacar del régimen corrupto, hambreador que dirige Venezuela”, concluyó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Misión Exploratoria de la Unión Europea se reúne con el CNE por segunda vez #16Abr

La Misión Exploratoria de la Unión Europea sostuvo su segundo encuentro con el Consejo Nacional Electoral, de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -