Con el objetivo de tener un impulso renovado se realizará VII cumbre del Celac en Argentina #24Ene

-

- Publicidad -

Desde este martes 24 de enero se celebrará en Argentina la cumbre de líderes latinoamericanos, donde al menos 5 mandatarios han confirmado su participación y se espera la asistencia de 33 delegaciones.

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe celebrará su VII cumbre a partir este martes en Buenos Aires, encuentro que servirá para decidir si Argentina sigue encabezando el grupo o lo hace otro país candidato.

- Publicidad -

Hasta el momento, han confirmado que enviarán representantes los 33 países que forman parte del foro, de ellos, 15 jefes de Estado asistirán personalmente. Entre estos, se encuentran los mandatarios de Cuba, Miguel Díaz Canel; Colombia, Gustavo Petro; Uruguay, Luis Lacalle Pou; Chile, Gabriel Boric, o Brasil, Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva.

Lee también: Maduro no acudirá a la Cumbre de la Celac «por motivos de seguridad»

Es importante recordar que el régimen de Nicolás Maduro confirmó el lunes que no acudirán por razones de seguridad a la cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

- Publicidad -

De acuerdo al ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñañez, esta decisión se debe a la existencia “de un plan elaborado en el seno de la derecha neofascista”, como llama a sus adversarios locales y extranjeros, “cuyo objetivo es llevar a cabo una serie de agresiones en contra de nuestra delegación”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

Henri Falcón se dirigió a María Corina y Manuel Rosales

Henri Falcón critica las nuevas sanciones de Estados Unidos a Venezuela #18Abr

El dirigente político Henri Falcón se refirió a las nuevas restricciones impuestas por Estados Unidos a la exportación de petróleo y gas venezolano, calificándolas como una medida que perjudica al pueblo venezolano.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -