#AvanceIMP Docentes salieron nuevamente a las calles por salarios justos y derechos laborales #25Ene

-

- Publicidad -

Este miércoles 25 de enero, los docentes del estado Lara salieron nuevamente a las calles para exigir salarios justos y el respeto a sus derechos laborales.

En esta oportunidad desde la Plaza El Encuentro, en las adyacencias de la Zona Educativa del estado Lara, decidieron realizar una dramatización sobre la realidad que viven ante el bajo salario que perciben.

- Publicidad -

Con pancartas donde se pueden leer mensajes como «De profesor pasamos a pobresores» o «Contrato colectivo en cuidados intensivos», los docentes elevaron una vez más su voz de manera creativa, para manifestar su descontento por su situación laboral.

Cabe resaltar que el martes Frank Andrade, Secretario Nacional del Colegio de Profesores de Venezuela, comentó que “el maestro es la punta de lanza de estas jornadas de protestas que se han realizado en todo el país, tal como lo han sido los estudiantes en su lucha contra la dictadura anteriormente”.

Lee también: ¡La marcha llegó a la UCLA! Gremios y sindicatos exigen a Maduro aumento salarial y mejores condiciones de vida

- Publicidad -

Vamos a seguir hasta lograr nuestro objetivo”, advirtió Andrade, quien destacó la unión de distintos sectores que se han incorporado a la lucha de los educadores, agregando que “los trabajadores estamos en pobreza extrema por esta mala política económica. Nosotros estamos pidiendo un salario entre 400 y 600 dólares”, finalizó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

salarios

Duplicando ingresos del Estado a través de impuestos mejorarán los salarios, asegura Maduro #18Abr

El líder del chavismo venezolano Nicolás Maduro afirmó que la meta de su gobierno es duplicar los ingresos del Estado, con la recaudación de impuestos, y con esto mejorarán los salarios de los trabajadores públicos en el país, quienes en los últimos años han reclamado mejoras en sus beneficios laborales.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -