#AvanceIMP Profesores de Lara: ¿Por qué nos tienen bloqueados los derechos constitucionales? #25Ene

Profesores del estado Lara se mantienen este miércoles en las calles de Barquisimeto para levantar su voz y exigir ajustes salariales que les permitan cubrir sus necesidades básicas.

«Nos preguntamos por qué nos tienen bloqueados los derechos constitucionales y el derecho a la alimentación, si necesitamos una buena canasta básica, ¿Por qué nos tienen bloqueado derecho a la salud si nos falta el HCM?, Eres tú el que tiene bloqueado a los venezolanos. Señor Nicolás Maduro aparte la palabra bloqueo y suelte ese lapicero para que se firme el contrato colectivo», expresó una manifestante a la concentración».

publicidad

«Los docentes seguimos en pie de lucha», manifestó por su parte un líder gremial, quien además denunció acoso laboral hacia los docentes que han salido a las calles a protestar.

Lea también: #AvanceIMP Docentes salieron nuevamente a las calles por salarios justos y derechos laborales

«No tenemos miedo y los profesores seguiremos en las calles. La creatividad es parte de la pedagogía que tenemos y estamos demostrando que somos capaces de hacer para mostrar nuestra realidad», añadió.

Cabe resaltar que este 25 de enero el gremio docente salió nuevamente a las calles, la marcha inició desde la Plaza Los Ilustres hasta la Plaza Altagracia, para reiterar su exigencia de salarios justos y el respeto a sus derechos laborales.

Noticia en desarrollo…

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí