El Impulso se posiciona entre los medios venezolanos más seguidos y con mayor prestigio #25Ene

-

- Publicidad -

El ranking global de medios digitales, un proyecto liderado por SCImago junto a investigadores de las Universidades de Navarra (coordina), incluyó a El Impulso entre los 20 medios de comunicación más importantes de Venezuela.

En este proyecto, que evalúa a los medios de comunicación a partir de su reputación digital, prestigio y visibilidad, nuestra casa editorial se posiciona en el séptimo lugar, luego de una evaluación de más de 4.500 medios digitales, publicados en 90 idiomas, en más de 200 países de todo el mundo.

- Publicidad -

De acuerdo a la nota de prensa, publicada en el mes de enero, para esta evaluación, el ranking global de medios digitales, coordinado en la Universidad de Navarra por el catedrático de Periodismo Ramón Salaverría, combina “varias métricas web, accesos y enlazamiento (popularidad y prestigio), así como medidas de tráfico web, para evaluar el posicionamiento de los medios y la solidez de su apuesta en web y redes sociales”. 

En ranking global de medios digitales también aparece Tal Cual, La Nación, El carabobeño y La Verdad, medios venezolanos con los cuales El Impulso ha realizado en conjunto trabajos especiales y de investigación.

Esta noticia la recibimos con mucha satisfacción y alegría, afianzando la premisa que nos ha mantenido vigente en Venezuela por más de un siglo: contar día día la realidad de nuestro país y alzar la voz de quienes no la tienen.

- Publicidad -

Legado de un medio informativo

El 1 de enero de 2023 se cumplió 119 años de haber comenzado la labor informativa de El Impulso. Su fundador, Federico Carmona, emprendió una empresa periodística que, a pesar de todas las dificultades, se mantiene en funcionamiento, siendo hoy la más antigua de Venezuela. Y, desde luego, es un orgullo que sea una empresa que sobrepasó el siglo porque en el mundo son pocas las empresas centenarias que existen actualmente.

Lea también: Gisela Carmona: El Impulso hace sacrificio para servirle a sus lectores

La cuarta generación de los Carmona ha podido, no sólo llevar adelante esta firma editorial, sino que antes del obligado cierre del impreso por falta de papel, ya se había incorporado al sistema digital y, por tanto, además de que circulaba el diario estaba en plena actividad el periodismo en las redes sociales.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Plataforma Unitaria convoca reunión para determinar una candidatura unitaria #16Abr

Este martes, 16 de abril, la Plataforma Unitaria convocó una reunión con la líder María Corina Machado, Manuel Rosales y el negociador, Gerardo Blyde para determinar la candidatura unitaria de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -