José Guerra: En las actuales circunstancias es imposible para el BCV detener el alza del dólar #25Ene

-

- Publicidad -

El incremento en el tipo de cambio en el mes de enero que supera 20%, se va a traspasar a los precios dada la dolarización de la economía, alertó este miércoles el economista y miembro del Observatorio Venezolano de Finanzas, José Guerra.

Advierte a través de su cuenta oficial en Twitter @JoseAGuerra, agregó que el Banco Central de Venezuela, en las actuales circunstancias no está en capacidad de estabilizar el tipo de cambio, indicando que es imposible, ya que crece día a día en forma acelerada.

- Publicidad -

Destaca que en estos momentos en el mercado, “no hay dólar caro” y la gente continúa sin querer saber nada del bolívar y quien los tiene está tratando de protegerse adquiriendo dólares, al precio que lo consiga, lo que contribuye a que se mantenga la presión alcista en el mercado.

Por otra parte, se observa como el tipo de cambio oficial para este miércoles 25 se está cotizando, a la hora de cierre en 21,31 Bs/$ y también ajusta su paridad todos los días.

En la cuenta de Twitter de José Guerra se puede leer: “El dólar rompiendo su propio récord todos los días. Hasta hoy 25 de enero el $ ha aumentado 20%, lo que obviamente se va a traspasar a los precios dada la dolarización de la economía. Puede el BCV estabilizar el tipo de cambio? No. En estas circunstancias es imposible. No hay dólar caro”.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -