José Manuel Puente: Si no hay mejoras en la productividad no será posible aumentar los salarios  #25Ene

-

- Publicidad -

La única manera de que se pueda generar aumentos salariales en Venezuela es que haya mejoras de la productividad, asegura el economista y profesor universitario, José Manuel Puente, al comentar sobre el tema del momento como son los bajos salarios de los trabajadores.

Sin embargo, el especialista no ve, por el momento, que eso ocurra, puesto que la economía del país debe crecer a altas tasas, así como también debe tener un control de la inflación.

- Publicidad -

«O el Gobierno hace un cambio radical de 180 grados o se genera una transición política para que otro Gobierno lo haga», precisó.

Admite que en que  no está planteada en el corto plazo, una mejora importante en la nación y destacando  que la economía mundial está enrarecida.

Puente, enumeró algunos puntos que podrían ayudar a mejorar la economía venezolana:

  1. El Gobierno debe generar estabilidad política y social, tiene que llegar a acuerdos con la oposición.

Venezuela tiene que tener nuevamente relaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), debe ponerse al día con sus deudas, puesto que tiene 4 años en default.

- Publicidad -

Conseguir dinero fresco que, junto a la ayuda financiera y técnica del FMI, pueda llevar a cabo un programa de estabilización.

Tiene que fortalecer el sector externo de la economía con dólares frescos para mantener el tipo de cambio fijo.

El especialista señaló que la diversificación de la economía venezolana debe estar centrada en «motores nuevos y diferentes al petróleo».

De la misma forma, afirmó que estos motores «pueden ser apalancados, impulsados por el petróleo » y destacó que «ya el crudo no tiene la capacidad de resolver los problemas» del país, aseguró.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Manuel Figuera: Preocupa que Venezuela no publique Boletín Epidemiológico Semanal desde 2016 #23Abr

Manuel Figuera, médico internista e infectólogo, expresó su preocupación por la falta de publicación del Boletín Epidemiológico Semanal en Venezuela desde el año 2016, que dificulta la evaluación de la cobertura de vacunación y la identificación de las áreas a mejorar en el sistema de salud del país.
- Publicidad -
- Publicidad -