Eduardo Fernández denuncia que el régimen “tiene real para la corrupción pero no para aumentar sueldos” #31Ene

-

- Publicidad -

Eduardo Fernández, presidente del Centro de Políticas Públicas Ifedec, señaló que mientras Nicolás Maduro se mantenga en el poder, los empleados del sector público no podrán tener un ingreso digno, al mismo tiempo que condenó que “el Gobierno tiene real para la corrupción, pero no para aumentar los sueldos”.

“Esto es una barbaridad, cómo es posible que haya dinero para lujosos restaurantes, bodegones y para la corrupción, pero no hay dinero para pagarle un salario justo a los maestros. Hoy vimos que empezó una reunión del diálogo tripartito con una comisión de la Organización Internacional del Trabajo, cosa que no veíamos desde hace 23 años; menos mal que se está retomando, pero yo creo que el problema es tan profundo que necesita un cambio muy radical. Pero el Gobierno no está en capacidad de hacer los cambios profundos que son necesarios para que los trabajadores tengan un ingreso digno”, declaró en entrevista radial en Radio Rumbos 670 AM.

- Publicidad -

El abogado y político venezolano mostró su respaldo a los trabajadores del sector público quienes desde el pasado 9 de enero han salido a las calles a para exigir reivindicaciones salariales y la firma de un nuevo contrato colectivo.

“Vemos que una de las consignas es que no queremos bonos humillantes sino salarios dignos. El tema de los maestros que es el mismo de todos los trabajadores es que ganan por debajo de lo indispensable para tener una vida decente. Hay un hostilidad contra la educación, y esto es terrible porque no hay nada más importante que la educación”, aseguró.

Lee también: “El Proyecto de Ley de Fiscalización busca controlar y eliminar las ONG”, denuncian organismos en Lara 

- Publicidad -

Asimismo, destacó que su impresión es que la administración de Maduro “no tiene conciencia de la importancia de la educación y por eso, maltrata a los maestros”, acotó, resaltando que “Japón no tiene petróleo, ni acero, ni recursos naturales y es una gran potencia porque se ocupó de la educación de sus niños y los funcionarios mejor pagados en ese país, son justamente los maestros”.

El excandidato presidencial, recalcó que para que los empleados del sector público puedan tener respuesta a sus reclamos, que los han mantenido durante las últimas semanas en las calles de todo el país, tiene que reactivarse la economía, pero esto no será posible con Nicolás Maduro.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

Índice Bursátil Caracas cerró en 66.016,25 puntos #17Abr

El índice principal de la Bolsa de Valores de Caracas, el IBC, culminó este miércoles en 66.016,25 puntos con una variación de 570,55 puntos (+0,87%), con respecto a la sesión anterior.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -