Privados del libertad denuncian crisis alimentaria en recintos del país, según el OVP #1Feb

-

- Publicidad -

El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), informó que privados de libertad en las cárceles del país, han denunciado que no cuentan con una dieta balanceada en los distintos reclusorios nacionales.

Arroz o arepa sin acompañante, granos o el agua de la pasta, son algunos de los alimentos que forman parte del menú en las cárceles venezolanas.

- Publicidad -

“Seguimos pasando hambre, seguimos con compañeros con cuadros severos de desnutrición, con enfermos y sin ningún tipo de atención médica. Hasta ahora no hay una respuesta o una mejoría”, expresan algunos presos que fueron consultados por el equipo del OVP.

Los privados de libertad consultados por la organización, denuncian que ven llegar camiones con alimentos y saben que en ellos viene proteína pero ninguno es servido; por el contrario, la única forma de comer bien es cuando sus familiares les llevan o compran la comida dentro del penal, donde un plato puede tener un costo de entre 5 y 10 dólares.

“No todos tenemos dinero para pagar una comida todos los días y la alimentación a través de nuestros familiares es cuando tenemos acceso a la visita, que puede ser dos veces al mes”, relataron al OVP.

- Publicidad -

Por último, los presos denunciaron que estos pagos se hacen en algunos casos de forma directa a custodios penitenciarios o a presos que trabajan en el área de comida, y ellos supuestamente transfieren el dinero a los funcionarios de los penales.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -