Eduardo Fernández: Maduro no está en capacidad de hacer los cambios para pagar un salario digno #2Feb

-

- Publicidad -

El doctor Eduardo Fernández, presidente del Instituto de Formación Democrática IFEDEC, afirma que,  aunque después de 23 años que no se reunía una comisión tripartita, ahora lo ha logrado la Organización Internacional del Trabajo, Nicolás Maduro no está en capacidad de hacer los cambios que se necesitan para proporcionarle un salario digno a los trabajadores.

En declaraciones suministradas a El Impulso, el dirigente político conocido como El Tigre, sostiene que mientras Maduro esté en el poder, los empleados del sector público no podrán tener ingresos como lo establece la propia Constitución, que permitan cubrir las necesidades del trabajador y su familia.

- Publicidad -

Este es un gobierno que se ha caracterizado por la corrupción, pero no para servirle al pueblo y mucho menos para atender sus compromisos con sus trabajadores.

Desde hace veintitrés años no se veía una reunión para un diálogo tripartito, pero para solucionar el problema hay que hacer cambios profundos que hagan posible alcanzar un salario digno.

He estado atento a todas las manifestaciones que se han venido haciendo en el país, en reclamo de salarios ajustados a la propia Constitución de la cual es firmante Maduro, a quienes los manifestantes en sus pancartas le dicen que no quieren bonos humillantes, sino sus ingresos dignos.

- Publicidad -

Lo que está planteado es la reactivación de la economía, expresa. Lo de que Venezuela se está arreglando, es mentira. Dos enfermedades ponen de manifiesto la catástrofe de la política económica del gobierno que son inflación y recesión. Eso explica el empobrecimiento del país y de sus ciudadanos.

El doctor Fernández manifiesta que está justificada la protesta de los educadores, los trabajadores de la educación, los de Sidor y la de todos los que prestan sus servicios al Estado.

Es la misma protesta de los jubilados  y pensionados que aspiran una ancianidad decorosa. Es la misma de los padre y las madres que ya no encuentran cómo hacer para llevar comida a la casa y atender las necesidades de la familia.

Y asienta que con Maduro no hay respuestas satisfactorias, motivo por el cual hay que salir del actual gobierno.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -