Guaidó: Nuestra aspiración es que todos nuestros niños y jóvenes puedan formarse en Venezuela #5Feb

-

- Publicidad -

Juan Guaidó pidió este domingo a los venezolanos «no rendirse» y «luchar» por un cambio político en Venezuela, que garantice el futuro de los niños y jóvenes.

Mediante su cuenta en Twitter, el dirigente político expresó: «Nunca rendirse es el mejor aprendizaje que podemos tener y darle a nuestros niños. Nuestra aspiración es que todos los niños y jóvenes venezolanos puedan formarse y realizarse en su país, que existan oportunidades para ellos y puedan vivir en normalidad».

- Publicidad -

«Cuando necesiten razones para no rendirse, vean a los ojos a sus hijos. Sus sueños nos mueven a luchar. Y no podemos redimirnos cuando se trata del futuro de Venezuela. Hoy caminamos junto a muchas familias, hoy más que nunca: en todo amar y servir», agregó.

Lea también: Afirman que más del 40% de los venezolanos que cruzan por la frontera de Táchira son niños y adolescentes

Cabe resaltar que según estadísticas de la Pastoral de la Movilidad Humana de la Iglesia Católica en Táchira, en el último trimestre del 2022 se registró una nueva ola de migrantes venezolanos que cruzaron la frontera de Táchira en búsqueda de mejores oportunidades, sin embargo, casi la mitad de ellos eran principalmente niños y adolescentes.

- Publicidad -

El análisis arrojó que más de 10.700 venezolanos en estado de vulnerabilidad salieron del país por la frontera suroccidente hacia otras naciones entre enero y noviembre de 2022.


Sin embargo, esta cifra solo corresponde a los ciudadanos que se acercaron a las casas de paso instaladas entre Barinas y la frontera colombiana, según reseñó Versión Final. Estos lugares brindan atención a las personas que cruzan esta zona fronteriza, bien sea caminando o mediante un transporte.

El sacerdote Ricardo Ramírez, director de Cáritas en Táchira, señaló que en diciembre se registró un aumento de migrantes. Esto «debido a que muchos de ellos retornaron al país, con el fin de reencontrarse con sus seres queridos».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Antonio Ecarri, tercero en inscribir su candidatura ante el CNE #22Mar

El dirigente de Alianza del Lápiz, Antonio Ecarri, se convirtió en el tercer político en formalizar su candidatura presidencial ante el CNE
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -