#AvanceIMP Testimonio de una docente en Barquisimeto: «Estamos haciendo magia para sobrevivir» #6Feb

-

- Publicidad -

Yusmary Aguirre, una de las docentes asistentes a la concentración del gremio en Barquisimeto, dijo que en la actualidad los educadores se han visto en la necesidad de incursionar en otras áreas para poder llevar el sustento a sus familias.

«La situación que vivimos es muy crítica, estamos regalando nuestro trabajo porque el salario que percibimos no nos alcanza para nada, apenas solo para dos productos de la cesta básica. Como podemos ir a trabajar cuando no tenemos ni siquiera para los pasajes», declaró a El Impulso.

- Publicidad -

Lea también: #AvanceIMP Educadores de Lara: «No renunciaremos a los derechos que nos corresponden»

«El gobierno sigue sordo, ciego y mudo, no se manifiesta, no se que están esperando», agregó.

Ante esta situación, señaló: «Estamos haciendo magia, vendiendo cosas, dando clases particulares, hay profesores que trabajan en jardinería, no merecemos hacer otras cosas que la docencia que es para lo cual nos preparamos. Tienen que darnos nuestros salarios justos y seguridad social».

- Publicidad -

Cabe resaltar que durante todo el mes de enero e inicios de febrero, gremios y sindicatos del país han protestado ante los bajos ingresos que perciben en medio del alto costo de la vida.

Este 6 de febrero los trabajadores, principalmente del gremio de educación, se han concentrado en la Plaza El Encuentro al centro de Barquisimeto para elevar su voz en la búsqueda de soluciones a si situación laboral.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -