Ecarri interpuso recurso de nulidad contra el IGTF ya que genera más inflación, pobreza y estimula la evasión fiscal #8Feb

-

- Publicidad -

Un recurso de nulidad contra la Ley de Grandes Transacciones Financieras (IGTF), por suponer una bota inflacionaria que pisotea a los emprendedores venezolanos, interpuso este miércoles ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) el Movimiento Social y Político Alianza del Lápiz.

Definiéndolo como un “impuesto regresivo y confiscatorio”, Antonio Ecarri, presidente nacional y abanderado presidencial de este movimiento, dijo que el IGTF está desangrando el bolsillo de todos los venezolanos por suponer un impacto directo en medicinas y alimentos.

- Publicidad -

“Si bien es cierto que hay sanciones internacionales, también hay sanciones y bloqueos nacionales que están impidiendo que los emprendedores, que las bodegas populares, que los negocios en los mercados municipales, que los trabajadores por cuenta propia; que son la gran mayoría nacional, puedan echar para adelante a sus familias”, advirtió.

Ecarri reiteró que este impuesto está generando inflación a la vez que estimula la evasión al fisco nacional: “No es ganancia para nadie, ni para el Gobierno (…) Es un impuesto que daña el país y necesitamos un país hoy multimoneda. Lo que necesitamos nosotros es estar más abiertos al mundo. Esto es un bloqueo sobre el bloqueo.

En este sentido agregó que hoy Venezuela debería estar aceptando monedas de todo tipo y facilitando la operación a todos los emprendedores y a los empresarios venezolanos.

- Publicidad -

Ante esto, Ecarri adelantó que insistirá con el tema en el diálogo nacional y lo propondrá a los principales actores de la comunidad internacional. Además se comprometió con los medios que lo abordaron a su salida del TSJ a hacer lo propio antes la Asamblea Nacional con el apoyo de las fracciones parlamentarias de Cambiemos y Avanzada Progresista.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -